Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm hará a la vez las obras del barrio de Els Tolls y Foietes

Los dos proyectos, incluidos en la Edusi, suman 2,6 millones y mejorarán la accesibilidad en la zona

Vista aérea del barrio de Els Tolls. | DAVID REVENGA

Dos grandes proyectos de rehabilitación de los barrios arrancarán al mismo tiempo. Las obras de actuación de Mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad del barrio de Els Tolls y de la obra de Mejora y Accesibilidad en la zona de Foietes se iniciarán el lunes y con ellas se actuará sobre la escena urbana, la accesibilidad y los servicios. Ambas suman un presupuesto de 2,6 millones de euros (2.077.976,65 euros para Els Tolls y 556.139,86 euros para Foietes)

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que en Els Tolls se dará comienzo por la calle Portugal y los trabajos afectarán a otras vías como la calle Inglaterra, Austria y la avenida Andalucía. «Se van a cambiar las conducciones de agua potable, el alcantarillado, el alumbrado público y se mejorará toda la escena urbana, así como la accesibilidad», indicó.

En cuanto al proyecto de la zona alta de Foietes, comprende el ámbito entre las calles Estació, Capitán Cortés, Rejoneador Ginés Cartagena (por donde dará comienzo la obra) y la plaza del Prelado Antonio Bayona. La obra prevé, a grandes rasgos, aumentar el tamaño de las aceras entre 50 centímetros y un metro, reduciendo el ancho de la calzada de las tres calles y adecuando así las zonas peatonales a la normativa de accesibilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats