Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm subvenciona a entidades culturales que hayan organizado actividades durante la pandemia

Las ayudas ascenderán a un máximo de 1.000 euros por beneficiario, proyecto y convocatoria

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm. David Revenga

La Concejalía de Cultura de Benidorm dará subvenciones para potenciar y apoyar las actividades culturales organizadas por las distintas asociaciones culturales de la ciudad entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2021. La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado un gasto de 15.000 euros para estas ayudas, que persiguen “paliar los efectos negativos que ha podido causar el covid-19 en las asociaciones culturales locales y reconocer también el esfuerzo económico que realizan para desarrollar sus actividades” ha indicado del concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.

Según se recoge en las bases para la concesión de las ayudas, las actividades objeto de subvención estarán relacionadas con la música, teatro, exposiciones, cine, conferencias, etc. El concejal ha aclarado en este sentido que podrán acogerse a esta convocatoria las asociaciones culturales “que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, que reflejen en sus estatutos que entre sus fines se encuentra la realización, fomento o divulgación de actividades culturales en la ciudad y que dispongan de sede social o delegación estable, activa y abierta al público en Benidorm”.

El importe máximo de la subvención no podrá exceder de los 1.000 euros por beneficiario, proyecto y convocatoria y es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entidades.

El dinero de la subvención recibida se dirige a “paliar gastos corrientes derivados del desarrollo de los proyectos o programas a subvencionar, los gastos corrientes del normal funcionamiento de la asociación, los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y arrendamientos de inmuebles” ha precisado el edil.

Las solicitudes habrán de presentarse por escrito en el plazo de 15 días naturales, una vez la convocatoria se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats