Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil del PSOE Cristina Escoda, pregonera de las Fiestas Mayores de Benidorm

La Comisión de Fiestas valora su vinculación al mundo social y festero de la ciudad, cuya concejalía dirigió entre 2009 y 2015

Batiste Rostoll, presidente de la Comisión de Fiestas, junto a la edil Cristina Escoda, pregonera de las Fiestas de 2021. INFORMACIÓN

La edil socialista Cristina Escoda será la encargada de pronunciar el pregón oficial de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran el próximo mes de noviembre. Así lo ha anunciado este miércoles la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, que preside Batiste Rostoll.

Los mayorales han valorado para su elección la "gran vinculación" de Escoda a la fiesta, cuya concejalía dirigió durante seis años, entre 2009 y 2015, bajo el gobierno municipal de Agustín Navarro.

Además de su labor como regidora de Fiestas, la recién nombrada pregonera "ha estado vinculada durante toda su vida al mundo festero", han destacado desde la Comisión. De hecho, en el año 2006 formó parte de la entidad organizadora de las Fiestas Patronales como mayorala. Además, es fundadora de la penya Che que fort! y pertenece al Grup Carta de Poblament, surgido en el seno del colectivo peñista para organizar anualmente los actos conmemorativos de la fundación de Benidorm por parte de Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325, cuando concedió a los pobladores de estas tierras la primera Carta de Poblament.

Por último, Escoda también es miembro activo de la Falla Rincón de Loix, así como socia de otras entidades sociales y culturales de la ciudad, entre ellas la agrupación Anémona Marina Baixa, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama o ginecológico.

Como es tradición, la lectura del pregón tendrá lugar el sábado, 13 de noviembre, en la plaza de San Jaime, una vez finalizada la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats