Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea destinará cerca de 300.000 euros para ayudar a las Pymes y autónomos afectados por la Covid-19

La cifra está financiada totalmente por la Diputación Provincial de Alicante y se entregarán 900 euros por solicitante

Casa consistorial Altea.

El Ayuntamiento de Altea dará ayudas destinadas a las Pymes, Micropymes y trabajadores autónomos del municipio por un valor de 295.975 euros procedentes del plan de ayudas de la Diputación Provincial de Alicante con el objetivo de paliar los efectos negativos de la Covid-19 en el tejido empresarial de la villa. La concesión de las ayudas supondrá la recepción de 900 euros por solicitante.

La concejala de Fomento de la Ocupación, María Antonia Laviós señaló esta semana que “hemos hecho un esfuerzo por lograr estos fondos que van a completar las prestaciones de otros programas de ayudas a los afectados, puesto que somos conscientes de que determinados negocios y empresas aún se encuentran en situación de debilidad por la situación de la pandemia”.

Laviós indicó que las ayudas “están financiadas totalmente por la Diputación Provincial de Alicante”, y que estas constan de dos líneas en función de la actividad del solicitante: “una dotada con 171.626 euros para atender a la actividad vinculada al turismo y el ocio, tales como establecimientos hosteleros, alojamientos, agencias de viajes, empresas de turismo activo y guías turísticos. Y otra de 124.349 euros destinados al resto de actividades económicas o empresariales”.

La edil afirmó que estos fondos de ayuda se podrán utilizar “para el pago de gastos corrientes de la actividad empresarial, que incluye el alquiler del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, de suministro de energía, agua, telefonía, internet, seguridad, mantenimiento de los equipos, préstamos o seguros, entre otros”. Y explicó que la solicitud “tiene que realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea, (https://altea.sedelectronica.es/)”, añadiendo que el plazo para presentar las solicitudes “se abrirá tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia [este jueves aún no se había publicado] y habrá diez días naturales”.

Por último, Laviós dijo que “podrán aspirar a las ayudas aquellas empresas que hayan registrado una pérdida de la facturación del 25 por ciento entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en comparación con la facturación en esos meses del año 2019”. Y añadió que la concesión de ayudas “se hará por sorteo entre el listado de los que cumplan todos los requisitos de las bases, generando un documento en el que se incluya aquellas solicitudes cursadas correctamente. El azar determinará el inicio de la concesión, puesto que se atenderán por orden hasta finalizar la partid de ayuda”, apostilló. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats