Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm pierde 20 puntos de ocupación para el Puente tras las informaciones sobre los contagios de covid

Hosbec apunta a que la previsión inicial era del 80% aunque ha bajado hasta el 60% después de cinco días consecutivos de cancelaciones - El sector defiende de nuevo que la ciudad tienen "una situación especial" por la población flotante

Turistas por el paseo de Levante de Benidorm.

La crisis de información sobre la real situación de covid-19 en la ciudad de Benidorm se ha cobrado un 20% de anulaciones en los últimos días sobre reservas efectuadas para el Puente de Todos Los Santos entre sus alojamientos asociados. Así lo ha indicado este viernes la patronal hotelera Hosbec quien apunta a que, sobre una previsión inicial de ocupación que rondaba el 80%, los datos actualizados esta mañana de viernes sitúan la ocupación casi en 20 puntos menos, en un 61,2%.

El sector hotelero está muy preocupado por las "consecuencias reales" que está teniendo la "crisis de comunicación que imputaba a Benidorm una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente". La entidad insistió en que, "al igual que han hecho el Comité de Expertos que asesora al Gobierno Valenciano, Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por 3 su población residente". 

Porque "si computamos los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100) muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia", añadieron. "Nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino que se ha desarrollado en torno a Benidorm, con noticias alarmantes sin ninguna base real que nos perjudican gravemente en estos momentos en los que nos estamos dejando la piel en la recuperación del sector, de nuestras empresas y de nuestro empleo", han indicado fuentes de Hosbec.

Mientras Benidorm sufre esas cancelaciones, la Costa Blanca tiene una previsión del 72,4%, Valencia sube hasta el 76% y Castellón escala hasta una previsión del 85,5% porque este fin de semana celebra uno de los primeros festivales musicales, el SanSan en Benicàssim que lleva a muchos hoteles a colgar el cartel de casi completos. 

Previsión de Turisme

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los hoteles del litoral de la Comunidad Valenciana "parten con unas previsiones superiores al 72,5% para el puente de Todos los Santos". Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunidad para las noches del 29, 30 y 31 de octubre.

Según el sondeo, se cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 72,5% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra la ciudad de València, con una estimación del 81%. La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 68,5%. Asimismo, la encuesta muestra que Benidorm parte con unas reservas del 70% para este puente. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 29 al 31 de octubre superior al 78%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 68,5%.

Con respecto al interior, las previsiones de Turisme para el Puente de Todos los Santos indican que los hoteles de interior de la Comunidad Valenciana prevén una ocupación del 77.6%. Así, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 71,8%. En el interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 84,4% para este puente. Mientras que los hoteles del interior de Alicante tienen reservado para estos días un 75,9%.

Colomer ha valorado positivamente los datos de este sondeo, ya que "ponen de manifiesto que el destino sigue contando con una demanda consolidada y fidelizada, que permite avanzar este último trimestre del año en la línea de la recuperación de la actividad turística valenciana". Asimismo, ha señalado que los datos muestran que "la Comunidad Valenciana sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional más allá de la temporada alta y los resultados de los dos últimos puentes de este otoño, muestran que vamos avanzando en la lucha contra la estacionalidad".

En esta línea, Colomer ha querido destacar iniciativas como el programa Viatgem que distribuye el bono turístico, "que nos ayuda a dinamizar la demanda justo estos meses y a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo". Colomer ha recordado que ya se han repartido los 12.500 bonos previstos para esta nueva fase del programa y que en 2022, continuaremos con nuevos periodos de inscripción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats