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El Parque Científico de la UMH premia a cuatro emprendedores en la tercera edición de “Altea Emprende” dotada con 4.400 euros

La convocatoria iniciada en abril contó con 17 propuestas innovadoras, de las que siete fueron seleccionadas para participar en la final

Presentacion proyecto Festablas para Altea Emprende

La tercera edición de “Altea Emprende”, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene a sus cuatro ganadores que se repartirán los 4.400 euros dotados para esta convocatoria. Este viernes se dieron a conocer los proyectos premiados de entre un total de 17 propuestas presentadas por 25 emprendedores, de las que siete fueron seleccionadas para participar en la final el pasado miércoles.

Desde el Parque Científico de la UMH informaron que en la categoría “Mejor proyecto innovador”, el jurado “ha galardonado a Ké Water Drinks y Laüd Recycled. Mientras que Alejandra Zaragoza y Festablas han sido las premiadas en la categoría ‘Mejor iniciativa innovadora del sector del arte, el audiovisual, la moda o el diseño gráfico’. Cada una de estas cuatro iniciativas recibirá una dotación económica de 1.100 euros”, afirmaron.

En referencia a los emprendedores ganadores y sus proyectos, indicaron que Carla Bernabéu “es la promotora del proyecto Ké Water Drinks, una iniciativa focalizada en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas obtenidas a partir de kéfir de agua. Mientras que Läud Recycled es una marca de ‘sneakers’ veganas fabricadas con tejidos reciclados en Elche, impulsada por Oneida Román. Por otro lado, el proyecto ‘Alejandra Zaragoza’, puesto en marcha por esta emprendedora, es una propuesta de ropa sostenible y con denuncia social. Y el proyecto ‘Festablas’, de Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez, consiste en una plataforma online que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción en los distintos eventos culturales”.

Jurado tercera edicion Altea Emprende

Jurado de expertos

El jurado encargado de evaluar a los proyectos de la tercera edición de Altea Emprende estuvo formado por la concejala de Cultura, Aurora Serrat; la concejala de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Altea, María Antonia Laviós; el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno de la UMH, Carlos Pérez; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Bibiana Sánchez; el presidente de la Associació Local de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), Ernesto Alday; el presidente de la Feria Eventos Altea, Sergio Pastor; la responsable de Marketing Estratégico y Grandes Cuentas de la empresa Tres tristes tigres, Cristina Esclapez; y el presidente de Jovempa Marina Baixa, Ramón Soriano.

Un conjunto de expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH que el pasado miércoles tuvieron en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Altea la jornada de evaluación de las propuestas presentadas personalmente por los siete finalistas con propuestas enmarcadas en ámbitos que van desde la moda y la producción sostenible hasta la alimentación, el teatro, el arte y los drones.

Altea Emprende” y su papel en la innovación de las empresas

“Altea emprende” es un programa “gratuito que combina asesoramiento personalizado, formación y premios para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio y para ‘start-ups’ que quieran innovar, crecer o mejorar”, según se explica en la página web del PCUMH. En este sentido, el programa gestionado en colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y el PCUMH tiene el objetivo de “potenciar” el desarrollo del tejido empresarial existente, y “establecer proyectos y medidas” que favorezcan la creación de nuevas empresas y la retención del talento.

Por otro lado, el programa “Altea Emprende” forma parte de “Emprende UMH”, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar “a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Presentacion proyecto Ké Water Drinks para Atea Emprende

La tercera convocatoria de “Altea Emprende” iniciada el pasado mes de abril ha contado con un total de 25 emprendedores y emprendedoras con 17 propuestas innovadoras, de las que siete han sido las seleccionadas para participar en la final. Durante esta edición, se han realizado un total de 15 jornadas, que suponen alrededor de 60 horas de formación. En estas se han analizado, entre otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera.

Desde el PCUMH explican que “esta iniciativa combina asesoramiento, formación, actividades de ‘networking’ y premios para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio y para ‘start-ups’ de hasta cinco años de antigüedad que quieran innovar, crecer o mejorar, teniendo especial interés aquellas del sector audiovisual, del arte, del diseño gráfico y de la moda”. 

Durante el desarrollo del programa de esta tercera edición iniciada en abril, los participantes recibieron “formación en diferentes ámbitos empresariales, y también tuvieron acceso a orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para I+D y a servicios de innovación o digitalización. Además, contaron con mentores del PCUMH que les prestaron asesoramiento personalizado en ámbitos que van desde el desarrollo y la validación de un modelo de negocio, hasta la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, pasando por el soporte en la identificación y el análisis de oportunidades de negocio e innovación, la definición e implementación del proyecto o la búsqueda y el contacto con potenciales colaboradores”.

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