Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs cifra en 300 las reclamaciones presentadas por funcionarios a la VPT de Benidorm

Juan Balastegui, portavoz de Cs en Benidorm.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado este miércoles que “la nula gestión del PP en el área de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, ha puesto en pie de guerra a sindicatos y funcionarios. Un caos del que el equipo de Toni Pérez ni reconoce ni responde cuando se le pregunta”. 

Balastegui ha explicado que en la última Comisión de Régimen Interior preguntó por el número de reclamaciones no resueltas sobre la aplicación, en las nóminas, de la nueva valoración de puestos de trabajo municipal (VPT), sin que el gobierno "del rodillo se dignara a contestar". "Hace más de un mes exigimos que alguien asumiera responsabilidad ante más de un centenar de reclamaciones y esta semana, conocemos que son 300 las tramitadas y no contestadas”, agrega el concejal. 

“Los datos- según Balastegui- no los da el gobierno local, que es quien tiene la obligación de responder a la oposición, sino los sindicatos, alguno de los cuales atribuye la situación a la falta de tiempo del departamento de Personal”. 

En realidad, según ha apuntado el portavoz de Cs, “el problema del departamento de Personal no es de tiempo o plazos, sino de falta de personal. Es el mismo problema que tienen todas las áreas de este ayuntamiento que el PP está decidido a dejar sin funcionarios”. “Ni en Personal, ni en Cultura, Urbanismo, Aperturas, Policía, ni tantos otros departamentos se sacan las plazas de quienes se jubilan o fallecen, mientras en su lugar se opta, en última instancia, por contrataciones temporales de empresas o autónomos”, a juicio de Cs. 

El edil ha puesto como ejemplo algunos departamentos, asegurando que "en Imprenta, donde había cinco personas trabajando, ahora hay dos, con lo que cuando uno está enfermo o de vacaciones el otro debe asumir todo el trabajo; en el Registro General también quedan sólo dos personas, con la misma problemática; en Aperturas suplen la jubilación de un técnico con una administrativa que quitan de otro departamento; en Policía hay casi una veintena de plazas que debían sacar a concurso y están en el limbo; en Deportes, otras cinco jubilaciones; en Intervención…”, según Balastegui. 

En definitiva, ha enfatizado el concejal de la formación naranja, “el desastre de este PP lastra el servicio que los ciudadanos tienen derecho a recibir en todas las áreas del Ayuntamiento. De seguir así, el PP habrá desmantelado el Ayuntamiento de personal”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats