Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad suspende las visitas en el Hospital Marina Baixa tras detectar varios brotes de covid-19

El centro tiene al menos 6 pacientes en UCI y casi una veintena en planta

Sanidad suspende las visitas en el Hospital Marina Baixa tras detectar varios brotes de covid-19

La dirección del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha decidido suspender todas las visitas en el Hospital Comarcal debido a la alta incidencia de covid-19 y tras detectar varios brotes en el centro. 

Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han indicado que la decisión está vigente desde ayer, cuando además se colocaron en el centro carteles para informar de esta situación. 

Según ha podido saber este diario, en el Hospital de La Vila habrían al menos seis pacientes con coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y casi una veintena en planta. 

La comarca de la Marina Baixa es en la actualidad una de las de mayor tasa de contagios de la Comunidad, con una incidencia acumulada de 195,81 casos por cada 100.000 habitantes y 358 contagios activos, detectados en los últimos 14 días. Esta alta incidencia responde, entre otras causas, al peso del “efecto Benidorm” en la estadística. De hecho, la ciudad turística acumula 192 contagios y una tasa de 272,53 casos por cien mil habitantes en la última estadística publicada este viernes por la Conselleria de Sanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats