Terra Natura recibió el pasado jueves el Premio al Turismo en la Noche de la Economía Alicante de la Cámara de Comercio.

Situados en Benidorm, uno de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana que más ha sufrido el azote de la pandemia, se han ido adaptando a las cambiantes circunstancias de los últimos meses, reinventando su propuesta de ocio sin descanso. Asimismo, Terra Natura se diferencia por ser un parque de animales junto a un parque acuático y juntos conforman complejo de ocio lúdico-educativo único en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, su objetivo es ser un referente en el sector del ocio y entretenimiento familiar activo con una oferta que aporte valor y conciencia social a sus clientes. En la visita al parque buscan sumergir a los visitantes, en su mayoría familias, en una experiencia única. Además, tanto la empresa como los trabajadores están comprometidos con el respeto y cuidado de la naturaleza, y estos valores los intentan transmitir también al público a través de charlas, talleres y actividades especiales que realizan a lo largo de todo el año.

La resiliencia demostrada desde sus comienzos les ha permitido adaptarse a la actualidad que se imponía en cada momento. En Terra Natura y Aqua Natura son un reflejo de la constancia y el esfuerzo que el sector turístico alicantino y por ende valenciano, realiza cada día para superarse y convertirse en un referente internacional en turismo de calidad.

«Este tipo de reconocimiento es motivador tanto para nosotros como para aquellas empresas que apuestan por resistir ante la adversidad, mantenerse y crecer. El turismo precisamente es un sector que ha sufrido mucho a causa de la pandemia y sentirse valorado con un reconocimiento de este nivel es importante», destacan desde Terra Natura.

Además del valor social que intentan aportar, su evolución a nivel empresarial ha sido constante. Desde su origen hace ya 15 años, se han ido adoptado medidas orientadas al crecimiento económico, a la gestión eficiente de los recursos así como al diseño de una plantilla laboral cada vez más estable y formada que fuera capaz de ofrecer un servicio a los clientes basado en la excelencia y dotado de los más altos estándares de calidad.

«Hay que destacar el importante valor vocacional de los trabajadores y su compromiso con los animales que va más allá de su compromiso de empleado con la empresa. La clave es la satisfacción del cliente pero lo que marca la diferencia es la motivación y el compromiso de los empleados», explican desde el parque.

Comprometidos con la biodiversidad

Terra Natura Benidorm se caracteriza también por estar comprometidos con el cuidado de la biodiversidad. En el parque de naturaleza cuentan con más de 200 especies diferentes de animales, 98 de ellas son especies protegidas o en peligro de extinción. Trabajan con los más altos estándares de bienestar físico y emocional de los animales que albergan.

Actualmente, participan en numerosos proyectos de conservación y reproducción a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es trabajar para intentar restaurar y detener la pérdida de especies, así como mejorar su calidad de vida.