Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm pintará la primera zona naranja de residentes en el barrio de Colonia Madrid-Foietes

El Ayuntamiento acuerda con las asociaciones empresariales y los vecinos las zonas de aparcamiento regulado en toda la ciudad

El Consejo de Movilidad celebrado este martes. INFORMACIÓN

Benidorm contará con zona naranja de aparcamiento para residentes, un estacionamiento regulado que se instaurará poco a poco. El primer lugar donde se podrán empezar a ver las líneas de este color será el barrio de Colonia Madrid-Foietes donde el Ayuntamiento aprovechará las obras que hay actualmente en marcha dentro de la Edusi para instaurar este tipo de aparcamiento en las calles.

Con este nuevo color, además, se pretende terminar con los problemas y dudas en el aparcamiento para residente que actualmente opera en la ciudad. Cabe recordar que Benidorm instauró zonas de residentes por todos los barrios con señalética especial y líneas continuas pintadas en la calzada. Ahora, con el color naranja, “se disiparán todas las dudas que pudiera haber entre los usuarios con respecto a la zona de aparcamiento para residentes o la de estacionamiento libre”, según el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Con todo, un grupo reducido de vecinos de este barrio habían iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que no se acabara con muchas plazas de aparcamiento por las obras que se están haciendo. "Solo se quitarán 12 plazas pero se pondrán otras como la ampliación del aparcamiento de Beniardà", indicó el edil. Con todo alegó que "hemos escuchado a los vecinos y recogido sus sugerencias".

Así, el Ayuntamiento de Benidorm ha acordado con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones de vecinos la delimitación de las zonas de estacionamiento regulado en el término municipal con los nuevos colores que las definirán. Un plan que se ha planteado este martes durante la celebración del Consejo de Movilidad. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha remarcado en ese sentido que “nos hemos reunido con todas las asociaciones empresariales de la ciudad y con las asociaciones de vecinos y se ha pactado con todos ellos”.

En la reunión se ha dado a conocer el estudio que se ha realizado en todo el término municipal sobre el estacionamiento y su viabilidad en Benidorm. Según se recoge en dicho estudio, la zona de estacionamiento exclusivo para residentes estará coloreada de naranja en lugar del blanco actual. Estas calles se concentran en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls, aunque también habrá zona naranja en algunas vías del Rincón de Loix, el Campo y La Cala. Otra de las novedades se centrará en el coloreado de la denominada zona verde. En estas vías el aparcamiento será gratuito para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix.

Al igual que en años anteriores, en algunas calles en Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre. Por último, Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA. González de Zárate ha precisado que la zona verde de aparcamiento “se ha diseñado sobre todo en calles con muchos locales y establecimientos comerciales según nos han pedido vecinos y empresarios”.

Transporte público

En el Consejo de Movilidad también se ha abordado el transporte público urbano, punto en el que el gerente del Grupo Avanza, Pablo Álvarez, ha expuesto las tres actuaciones que está desarrollando la empresa. Por un lado, la llamada ‘tarjeta ciudadana’, de la que se emitirán 40.000 ejemplares con un saldo de 10 euros para empadronados con el objetivo de “fomentar el transporte público”. En segundo lugar, la instalación de pantallas informativas en las principales paradas de bus con información de las llegadas de autobuses y otros avisos. En ese sentido, González de Zárate ha remarcado que el ligero retraso en la implantación obedece “a la crisis de suministros, especialmente de chips, que afecta a todo el mundo”.

Y por último, la mejora del tráfico en la ciudad mediante la conectividad de las líneas de autobús con los parkings disuasorios. “En este momento, desde Estación TRAM y Autobuses ya hay conexión con tres líneas que llevan al Centro, La Cala y Rincón de Loix” ha precisado Álvarez, que también ha recordado que en los parkings disuasorios citados hay “parquímetros para sacar de forma gratuita el ticket que sirve para coger el bus ida y vuelta”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats