El centro social La Torreta de Benidorm será escenario este jueves, 11 de noviembre, de un acto en homenaje a Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm que falleció el pasado febrero, a consecuencia del cáncer que padecía y que le obligó a retirarse de la política activa unos meses antes. El evento comenzará a las 20 horas y la entrada es libre, abierta al público general, aunque limitada al aforo del salón de actos debido a las medidas de prevención del covid-19.

El acto lleva por nombre "Agustí per sempre" y, tal y como han confirmado fuentes de la agrupación socialista en Benidorm, en él está previsto que participe el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien no pudo asistir a despedir en su día a Navarro debido al cierre perimetral decretado en distintos municipios de la Comunidad para atajar la pandemia de coronavirus.

Aunque el homenaje al exalcalde se enmarca dentro de los actos preliminares del congreso que el PSPV celebrará este fin de semana en la ciudad, y que el domingo será clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuentes de la agrupación local han indicado que se trata de un acto abierto al público y que ha sido organizado para "reconocer la trayectoria política y vital de Agustín Navarro, más allá de las siglas".

El evento será conducido por la edil socialista Cristina Escoda y, además de Puig, también está previsto que en él tomen la palabra el portavoz y secretario general de la agrupación local, Rubén Martínez, así como otros representantes de la sociedad civil.

Agustín Navarro fue alcalde de Benidorm entre septiembre de 2009, cuando accedió a la Alcaldía tras fructificar la moción de censura pactada con el tránsfuga José Bañuls, hasta mayo de 2015. En ese intervalo, ganó las municipales de 2011 por mayoría simple, lo que no le impidió formar gobierno, pactar temporalmente con los liberales de Gema Amor y poner en marcha un programa de gobierno marcado de lleno por la crisis económica con la que le tocó lidiar. Entre otros logros, consiguió sacar adelante el plan de ajuste municipal, mediante el cual el Ayuntamiento saldó su deuda con los proveedores y realizó importantes recortes para sanear las cuentas públicas, una gestión que se prolongó hasta el pasado año, cuando el gobierno del PP aprobó la cancelación del mismo dos años antes de lo que inicialmente se había previsto.