Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en la Cala de Finestrat por apuñalar a un hombre en un bar de l’Alfàs

El sospechoso huyó a Holanda tras la agresión en marzo y fue apresado al regresar el pasado octubre

El Ayuntamiento de Finestrat. |

La Guardia Civil de Altea ha detenido en un apartamento de la Cala de Finestrat a un ciudadano holandés de 45 años que estaba siendo buscado desde el pasado marzo por haber apuñalado a un compatriota en el transcurso de una pelea en la terraza de un bar en El Albir, en l’Alfàs del Pi. El sospechoso huyó a su país tras el apuñalamiento y regresó meses después pensando que ya se iba a librar de la acción policial, pero fue detectado por los investigadores de la Guardia Civil en un apartamento turístico y detenido por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en El Albir. Dos hombres se encontraban sentados con otras personas en las terrazas de dos bares contiguos e iniciaron una discusión a causa del exceso de consumo de alcohol y la disputa acabó en una pelea en la que se arrojaron mobiliario del bar y uno de ellos apuñaló al otro, según los testigos.

La Guardia Civil y una ambulancia se personaron con rapidez tras ser alertados del grave incidente y encontraron a un hombre de 50 años y nacionalidad holandesa con una herida sangrante en la zona del abdomen. Asimismo, los agentes observaron restos de sangre en la zona peatonal de sendos locales.

El agresor ya se había dado a la fuga, pero los investigadores de la Guardia Civil hicieron un exhaustivo estudio del escenario y encontraron también el cuchillo presuntamente utilizado en el apuñalamiento.

La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital de La Vila Joiosa, donde comprobaron que por escasos centímetros no afectó la puñalada a ningún órgano vital.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea identificó al autor pero comprobó que había huido Holanda. Regresó en octubre y tras ser detenido el juzgado le dejó en libertad, Tanto el autor como la víctima tienen antecedentes por hechos similares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats