Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "Kellys" se manifiestan en Benidorm por "un convenio justo"

El colectivo se ha concentrado frente a la sede de UGT para trasladarles sus reivindicaciones para que se tengan en cuenta en la negociación del convenio colectivo

Protesta de las "Kellys" este lunes en Benidorm.

"Por un convenio justo". Esta es la reivindicación que las "Kellys" de Benidorm llevan meses pidiendo ante la próxima negociación del nuevo convenio de la hostelería de la Costa Blanca. Y esa petición la han trasladado este lunes a los representantes de UGT en una concentración frente a la sede de este sindicato en la capital turística.

A ese punto, ubicado en la avenida de l'Aigüera, se han trasladado representantes de este colectivo para, entre otras cuestiones, pedir a este sindicato una reunión en la que se escuchen sus peticiones para que se puedan trasladar a la negociación de ese convenio colectivo. Cabe recordar que la constitución de la mesa para la negociación del convenio de la hostelería de la Costa Blanca tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Protesta de las "Kellys" en Benidorm. David REvenga

La portavoz de las "Kellys", Yolanda García, explicó a este diario que "hemos hecho una sentada para exigir que se negocie un convenio justo" y que "no pase como el convenio anterior y luchen con fuerza por nuestros derechos". Así añadió que "hemos pedido una reunión con los seis representantes de UGT que se sentarán en esa mesa de negociación". Una petición que ha recibido respuesta ya que el sindicato, según García, ha emplazado al colectivo a una reunión en las próximas semanas, aunque aún sin fecha.

La representante de las limpiadoras de piso indicó que "no queremos que se llegue a la negociación sin habernos podido reunir con ellos" porque consideran que "tienen que escuchar nuestras peticiones y reivindicaciones y llevarlas a esa mesa. Así recordó que "ya nos reuniones con CCOO con el mismo fin".

Entre esas peticiones están que los salarios se equiparen a las subidas de IPC, mejoras para paliar los problemas de salud de este colectivo o las subcontrataciones. "Les trasladaremos nuestras peticiones y las líneas rojas que se no deberían sobrepasar" de cara a ese nuevo convenio de la hostelería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats