Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en las Fiestas de Benidorm: José Vicente Fuster ya es presidente de la Comisión

Un grupo compuesto por más de 60 personas toma el relevo a los mayorales de 2020-2021 - La elección de las reinas, su primer acto el 19 de diciembre

Los presidentes de 2021 y 2022, junto al edil de Fiestas y la vicepresidenta de la Comisión, tras la elección de José Vicente Fuster. INFORMACIÓN

José Vicente Fuster García ya es oficialmente presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. La Casa del Fester Diego Cano Enguera acogió la noche del lunes el acto oficial de traspaso de poderes al frente de la principal agrupación festera de la ciudad, donde Batiste Rostoll Agulló, presidente de los mayorales de 2020-2021, cedió el cargo al nuevo dirigente de la entidad.

Como ya avanzó la pasada semana este diario, todo apuntaba a que José Fuster sería el único aspirante a presidir la Comisión, como así ha sido finalmente. De este modo, no fue necesario llevar a cabo una votación como ha ocurrido en otras ocasiones, sino que fue elegido por aclamación.

El nuevo dirigente festero tiene un amplio bagaje en el mundo de la fiesta. Fue presidente de la Associació de Penyes a finales de los años 80; ha presidido en varias ocasiones la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, de la que forma parte como miembro de la Filà Cruzados, y también fue mayoral de las Patronales en el año 2018, bajo la presidencia de Francisco Marín.

José Fuster se pone ahora al frente de una Comisión compuesta por más de 60 personas, casi el triple de los 28 mayorales que hubo en la de 2020-2021. Días atrás, aún inmersos en los días de Fiestas, explicó a este diario que llevaba meses configurando el grupo de mayorales que le acompañarán en esta aventura y expresó estar muy ilusionado por poder ponerse al frente de esta entidad.

En los próximos días, el nuevo presidente y su junta directiva se presentarán oficialmente al alcalde, Toni Pérez, así como en la tradicional misa de los sábados en honor a la Mare de Déu.

En la agenda más próxima de la Comisión está la organización del acto de Elección de las Reinas 2022, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Además, y como en años anteriores, la Comisión también se encargará del montaje y gestión del bar de la Plaza de la Navidad. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats