Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm dice ‘No’ a la violencia contra la mujer

Una pancarta conmemorativa por el 25-N cuelga ya en el balcón del Ayuntamiento - Esta tarde de jueves se celebra una marcha local

Concejales del Ayuntamiento frente a la pancarta del 25N. INFORMACIÓN

Benidorm ha dicho ‘No’ a la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este jueves, y dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad, se ha colocado una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento; un acto en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejala del área, Ángela Zaragozí; y miembros de la corporación municipal. Posteriormente, al mediodía se ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del 25-N en el programa radiofónico ‘Femenino Plural’ de la emisora municipal ‘Onda Benidorm’.

La programación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha completado esta tarde con la marcha contra la Violencia de Género promovida por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. En la marcha, que ha discurrido entre la Plaza SSMM Reyes de España y la avenida de Europa, han participado, entre otros, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; miembros de la Corporación e integrantes de la Asociación de Amas de Casa.

La marcha del 25-N de Benidorm. David Revenga

Previamente al inicio de la marcha, se ha leído un manifiesto en recuerdo de todas las víctimas, mujeres y menores asesinados, y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Bajo el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’, la marcha ha culminado a los pies de la estatua de La Paz, donde la concejala de Igualdad y dos representantes de las Amas de Casa han depositado una corona con el nombre de todas las mujeres que a lo largo de este año han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Concretamente, en lo que va de 2021 se han contabilizado 24 mujeres asesinadas por violencia de género, si bien esta cifra podría incrementarse puesto que existen tres casos más en investigación. 

Además, la fachada del Ayuntamiento y los enclaves del Castell y el Tossal de la Cala se iluminarán al caer la noche con el color morado, tonalidad conmemorativa de este Día.

Las actividades previstas para este jueves cierran la programación que desde el pasado lunes se ha desarrollado en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se han sucedido charlas, talleres, así como la apertura de la exposición de carteles realizada por los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Pere Mª Orts i Bosch, que hasta el próximo 7 de diciembre puede visitarse en l’Espai d’Art del Ayuntamiento.

También dentro de esta programación, el miércoles tarde se representó en el Salón de Actos del Ayuntamiento la obra ‘A vueltas con la vida’, escrita por Juan Luis Iborra, dirigida por Quique González e interpretada por Lola Soler, con acompañamiento al piano de Daniel Castillo. A la representación asistió la edil de Igualdad y varios miembros de la Corporación municipal. 

Los actos por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han sucedido en los diferentes municipios de la Marina Baixa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats