La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la última remesa de Ayudas Paréntesis, con las que se ha atendido a cerca de 2.000 empresas y autónomos de Benidorm de un buen número de sectores afectados por la pandemia, según los datos trasladados este jueves por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez.

Gómez ha detallado que “esta remesa corresponde con la tercera convocatoria de estas ayudas, con la que se ha atendido a 123 profesionales y pymes de hasta 10 trabajadores;” y “se suma a todas las prestaciones resueltas en anteriores convocatorias hasta alcanzar una cuantía total concedida de 4.477.965,51 euros”.

La edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento, y dentro de las directrices marcadas por la Generalitat Valenciana, se han lanzado hasta tres convocatorias diferentes de Ayudas Paréntesis para tratar de llegar al máximo posible de empresas y autónomos de Benidorm, ampliando en las sucesivas convocatorias el abanico de sectores beneficiarios y prorrogando los plazos de solicitud tanto como ha sido posible para facilitar el trámite”.

Gómez ha indicado que “finalmente han sido 1.969 los profesionales y pymes que se han beneficiado de estas prestaciones, que contemplaban una ayuda de 2.000 euros por empresa o autónomo a los que se añadían 200 euros por cada trabajador dado de alta a fecha 31 de diciembre de 2020”.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha destacado, a su vez, que “el porcentaje de solicitudes aprobadas ha sido de algo más de 94%”.

Asimismo, Gómez ha destacado “la labor incesante realizada por la Comisión Técnica que se ha encargado de la recopilación, evaluación y valoración de todas las solicitudes recibidas en las diferentes convocatorias y que ha trabajado de forma ágil para que la resolución y abono de estas prestaciones llegará cuanto antes a las empresas y profesionales beneficiarios”.

Las ‘Ayudas Paréntesis’ han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante. A las ‘Paréntesis’ se han sumado las distintas ayudas diseñadas y convocadas por el Ayuntamiento para atender al sector productivo local, y con las que también se ha tratado de llegar a aquellos sectores o tipos de empresas que han quedado fuera de ayudas lanzadas por administraciones superiores, como pueda ser el sector alojativo o las empresas de más de 10 trabajadores.