Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm reorganiza las zonas de aparcamiento para mejorar la rotación y evitar confusiones

La zona naranja solo para vecinos se estrenará estos días en Colonia Madrid y sustituirá a la actual pintada en blanco - La hostelería defiende la nueva distribución para facilitar el estacionamiento

Una de las zonas actuales de residentes en Foietes que pasará a ser naranja. | DAVID REVENGA

Las calles donde pueden aparcar los residentes en Benidorm cambiarán de color. Aquellas en las que se instauró este aparcamiento para los empadronados pasarán de estar pintadas en blanco a naranja, una forma de diferenciar mejor dónde pueden aparcar solo los vecinos y evitar confusiones. Estas plazas de estacionamiento empezarán a verse esta semana en el barrio de Colonia Madrid, el primero donde las líneas de la calzada cambiarán de color. Pero además, la nueva distribución mejorará la rotación en aquellas áreas reservadas para turistas y visitantes, una cuestión que aplaude el sector hostelero.

¿Cómo quedará el mapa de estacionamientos en las calles de la capital turística? Por una parte estarán estas zonas naranja, las destinadas únicamente a residentes. Este color pasará a pintar las calles que ahora mismo están marcadas con una línea blanca continua. Las primeras calles de color naranja «se comenzarán a pintar a finales de esta semana en Colonia Madrid», explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Ese color más llamativo permitirá además acabar con los problemas que se estaban dando hasta ahora ya que algunos conductores no residentes aparcaban en estas calles sin tener la correspondiente pegatina que identifica a los empadronados; una confusión que algunas veces acababa con una sanción por aparcar en un lugar no permitido. Estas plazas están ubicadas sobre todo en Foietes, Els Tolls, y algunas calles del Rincón de Loix, el Campo o La Cala.

Pero la inclusión de colores no acaba ahí. En la nueva distribución entrará el verde: aparcamiento gratuito para los residentes pero de pago para el resto de vehículos. La ubicación será en la parte baja de Mercasa, algunas calles de La Cala, Levante y el Rincón de Loix.

El municipio continuará teniendo zona azul en las calles donde ya está instaurada y la zona azul de verano en algunas calles más cercanas a zonas turísticas. A ellas se sumarán las calles pintadas en azul y verde en la avenida de Xixo y primera línea de Poniente. Estas plazas serán zona verde en invierno y azul en verano, en temporada alta.

Apoyo empresarial

La nueva distribución de colores cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales de la ciudad y el Consejo Vecinal. Entre ellos, Abreca (Asociación de Bares y Restaurantes) junto con los comerciantes, entre otros, participaron en el nuevo mapa de colores. «Estamos contentos y hemos podido colaborar con la Concejalía» en este proyecto, indicó Álex Fratini, miembro de Abreca. «Se han aceptado nuestras propuestas» y se conseguirá «mejorar la distribución para tener más rotación que beneficia a nuestros clientes».

Porque el problema del aparcamiento en la ciudad se ha ido complicando en los últimos años, sobre todo, para los visitantes. Así que la nueva opción creen que permitirá acceder a más aparcamientos « a aquellos que nos visitan de la comarca» que podrán aparcar «con un precio adecuado que es el más reducido de la zona». Además, cambiar el color a naranja en la de residentes «es bueno porque el blanco despistaba». La entidad hostelera además hizo otra propuesta que se está valorando: poder crear un bono para los clientes que consuman en restauración o comercio para que tengan descuentos en las zonas de estacionamiento regulado.

5.000 plazas en el nuevo mapa de estacionamiento

El mapa de color que dejará la nueva distribución incluye alrededor de 5.000 plazas por todo Benidorm. En concreto, 1.700 de zona naranja; 1.500 de la zona verde (gratis para los vecinos y de pago para el resto); 310 que de zona azul y zona verde juntas; y 1.400 de zona azul. La oferta de aparcamiento se completa con más de 5.000 plazas en aparcamientos disuasorios y 6.000 libres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats