La juez de Instrucción de La Vila Joiosa que ha investigado la vacunación contra el covid del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, antes de que le correspondiera ha ratificado que ve indicios de cohecho y prevaricación en la inmunización del también diputado provincial del PP.

En respuesta al recurso que contra el pase a procedimiento abreviado presentó el abogado del político popular, la magistrada se ratifica en que de la vacunación de Cano el 6 de enero en una residencia de su localidad se desprenden "indicios racionales de criminalidad" que permiten atribuir al investigado los delitos antes citados.

La magistrada, en línea con lo mantenido por el fiscal Anticorrupción Pablo Romero, sostiene que existen indicios de que el regidor se prevalió de su cargo para acceder a la residencia de mayores, cuya entrada estaba restringida a toda persona ajena a la misma, y se vacunó contra el covid.

Bernabé Cano posa con un vial de la vacuna del covid la mañana de Reyes, cuando fue vacunado. | INFORMACIÓN

"En el auto en el que rechaza el recurso de reforma del letrado de Cano, la juez afirma que, "como facultativo que es debía haber sabido que en la fecha en la que se le suministró la vacuna no le correspondía recibirla. Resulta sorprendente saber que la única motivación del señor Cano para recibir la vacuna ese día era el gran riesgo de contagio al que estaba expuesto atendiendo a su condición de médico del club de fútbol, motivación que incluso llega a hacerle creer que vacunándose estaba haciendo un bien".

La instructora agrega que esta motivación le "causa sorpresa atendiendo a que el día 6 de enero de este 2021 las vacunas eran un bien preciado, nuestro país sufría la mayor incidencia del virus y la mayoría de facultativos que estaban en primera línea no habían recibido la vacuna, resultando del todo insostenible que el señor Cano quisiera hacer un bien a la sociedad vacunándose, teniendo en cuenta, además, que su ejercicio como facultativo en el club de fútbol es meramente esporádico y puntual, como así lo ha afirmado él mismo".