Tres grandes figuras coronan este año la plaza de la Navidad de Benidorm. Son las de los tres Reyes Magos que, con su altura de 10 metros, serán uno de los reclamos más visuales de la ciudad de cara a los días festivos. Estas imágenes complementan la oferta de actividades que la ciudad ofrecerá desde este sábado y que se alargarán hasta el 6 de enero.

Las grandes figuras llegaron este viernes a la plaza de SSMM Los Reyes de España, junto al Ayuntamiento, donde se ubica la plaza de la Navidad. Su tamaño y la llegada por la tarde hizo que hubiera que acelerar el montaje para que todo estuviera listo para este sábado, 4 de diciembre, cuando arranca «BeniNadal» en Benidorm. Con una grúa y un trabajo casi milimétrico, las figuras fueron tomando forma poco a poco. El último paso fue colocar la corona del Rey Baltasar.

Durante estos días ya se ha podido ver el alumbrado navideño por las calles de la ciudad. Pero también el montaje de otras actividades programadas para los días navideños se terminaba este viernes para que estuviera todo listo para, solo un día después, recibir a todos los visitantes. Entre ellas, la Plaza de la Navidad, que este año recupera las atracciones mecánicas y en la que habrá además hinchables, pista de hielo y un mercado de Navidad. En la misma ubicación estarán esas tres figuras de los Reyes Magos.

La Casa de la Navidad estará ubicada en l’Hort de Colón. También desde este sábado, el parque de Elche acogerá el «porrat» navideño, un mercado tradicional con todo tipo de productos. El auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, por su parte, será el escenario de la mayoría de los 14 espectáculos musicales.

Campamento Real y final de fiesta con la Cabalgata

La programación navideña de Benidorm se complementa con el Campamento Real, que se podrá ver desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero cerca de la plaza de la Navidad. Y como colofón, el día 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que, como en 2021, terminará en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm.