Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, anuncia que no se presentará a la reelección en las Municipales de 2023

El edil cumple su promesa hecha en 2015 de que sería cabeza de lista durante dos legislaturas, y Compromís inicia el proceso para elegir al próximo candidato a alcalde

Jaume Llinares, alcalde de Altea.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares (Compromís), no se presentará como candidato a las Municipales de 2023 cumpliendo, así, su promesa efectuada cuando fue elegido para el cargo en las elecciones de 2015 de que solo se presentaría como candidato en dos legislaturas. Así lo confirmó esta semana a INFORMACIÓN tras conocerse que el pasado 30 de noviembre se celebró una asamblea de Compromís Altea donde Llinares ratificó su intención de “dejar paso a un nuevo liderazgo del partido para las próximas elecciones municipales”.

Dicho esto por el actual lider de Compromís, la asamblea aprobó la apertura del periodo “para que las personas interesadas se postulen para ocupar la cabeza de lista en las próximas elecciones locales de 2023” con un plazo de presentación de candidatos a encabezar la lista que finalizará el próximo día 17. Ese día se celebrará otra asamblea del partido para determinar la futura candidatura de entre todos los aspirantes que previamenente deberán de haber mostrado su interés mediante un correo electrónico a altea@compromis.net con su nombre completo y copia de su DNI.

Cabe recordar que Compromís fue la fuerza política mas votada en las pasadas elecciones municipales de 2019 relegando al PP al segundo lugar tras ser el partido mas votado en Altea desde 1991. Con Llinares de cabeza de lista, Compromís pasó de tener 3 concejales en 2007 logrados por el apoyo de 1.429 votos (14,95 % de los votantes) a conseguir 6 concejales en 2011 (2.334 votos del 26,61 por ciento de votantes). Y en su segunda legislatura como candidato, el actual alcalde de Altea obtuvo el apoyo del 32,35 por ciento de los votantes que depositaron en las urnas 2.789 votos con los que logró 8 concejales.

En la asamblea de Compromís, Jaume Llinares resaltó que en el Ayuntamiento “hemos realizado numerosas inversiones que hacía tiempo necesitábamos, y al mismo tiempo hemos reducido de forma extraordinaria la deuda acumulada”. Asimismo afirmó que “todavía tenemos por delante más de un año de legislatura en el que nos volcaremos para continuar mejorando nuestro pueblo. Seguimos trabajando para ser un Ayuntamiento comprometido con la igualdad, la participación ciudadana, la integración y la cohesión social; y para tener unos servicios sociales cada día más completos, entre otros retos”.

Por otro lado, añadió ante sus compañeros que “hemos continuado mejorando la accesibilidad para hacer de Altea un pueblo en donde la cultura y la educación continúan siendo prioritarias. Y hemos fortalecido el papel del Ayuntamiento como principal agente dinamizador de la economía y la sociedad alteana, buscando la sostenibilidad, y respetando y protegiendo nuestros recursos naturales”.

Finalmente, Jaume Llinares recordó que cuando tomó posesión como alcalde de Altea en 2015, “aseguré que no ocuparía el cargo más de dos legislaturas. Bien es verdad que disfruto mucho trabajando día a día por nuestro pueblo, pero llega el momento de dar paso a un nuevo liderazgo que continúe trabajando y haciendo una Altea todavía mejor. Confío plenamente en la gente de nuestro equipo, somos un colectivo comprometido, preparado y volcado en la tarea de mejorar la calidad de vida y los servicios que altea necesita” concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats