Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mural de Baeza se trasladará a la estación del tren de Benidorm

El Ayuntamiento y FGV firman un convenio para salvar la obra con su ubicación en el edificio del TRAM

La zona de la nueva ubicación para el mural. DAVID REVENGA

Un mural dedicado al mundo de la automoción en una fachada del centro de Benidorm. Esta es la obra que el artista Manuel Baeza tiene en la ciudad; un lienzo al aire libre de más de seis metros de alto y más de cinco de ancho. Pero el edificio donde se ubica va a desaparecer para dar paso a otro, por lo que «salvar» esta obra era una cuestión necesaria. Pero, ¿dónde colocar un mosaico tan grande? Pues el Ayuntamiento ya tiene ubicación: el nuevo edificio de la estación del Tram de la avenida Beniardà.

La obra se encuentra ahora en un edificio en el centro de Benidorm Información

Así lo confirmó a este diario el alcalde, Toni Pérez. La administración local ya ha firmado con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el convenio para ubicar esta obra en la fachada posterior del edificio de la estación; es decir, la que da hacia el aparcamiento de la avenida Beniardà. Un lugar que permitirá que la obra se pueda ver desde esta principal vía de acceso por aquellos que lleguen a la ciudad en coche o paseen a pie. «La situación nueva del mural es un entorno relacionado con la movilidad», apuntó el alcalde.

Porque precisamente la obra de Baeza tiene como trasfondo el tema del transporte automovilístico. Cabe recordar que este mosaico, de teselas de colores, se elaboró a mediados de los años 60 por el artista alicantino Baeza y hace alusión al mundo de la automoción, actividad de los locales comerciales del inmueble.

El mural no se trasladará hasta que no comiencen los trabajos en dicho inmueble, situado en la vía Emilio Ortuño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats