Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat construirá una vía verde para unir la zona de La Cala con el bulevar comercial

La inversión, presupuestada en 350.000 euros provinientes de fondos europeos, prevé crear itinerarios para peatones y ciclistas

Recreación del proyecto de vía verde que tiene previsto ejecutar Finestrat entre La Cala y el bulevar.

El Ayuntamiento de Finestrat tiene previsto acometer en los próximos meses con los Fondos Europeos Next Generation una vía verde desde La Cala al bulevar comercial para peatones y ciclistas.

Con una inversión prevista de 350.000 euros y con una apuesta firme por la sostenibilidad, el proyecto prevé aprovechar el antiguo barranco de La Cala para ejecutar un paseo que combina la vía ciclista y peatonal, tal y como han explicado desde el Consistorio.

“Como indicamos días atrás, Finestrat ha sido uno de los once municipios de la Comunidad Valenciana que ha resultado beneficiario de los fondos europeos”, a señalado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. “Y entre los primeros proyectos que vamos a ejecutar en 2022 está la Vía Verde de enlace peatonal y ciclista entre la Cala y nuestro bulevar comercial. Esta vía también conectará con el TRAM y el nuevo carril bici de la zona comercial. Es un proyecto ambicioso, con una inversión de 350.000 euros, que potencia la movilidad sostenible y reaprovecha una zona por la que en su día pasaban las aguas del barranco", ha agregado el edil.

Otra de las imágenes del proyecto. INFORMACIÓN

La Vía verde La Cala-Bulevar tendrá 1'5 km de longitud y responde a la creciente demanda tanto de vías ciclables como de recorridos peatonales. Además, se convierte en una alternativa al transporte a motor en temporadas de afluencia masiva tanto en La Cala como en el bulevar. Igualmente conseguirá conectar y servir de enlace entre las vías ciclistas de Benidorm y la estación del TRAM que une Alicante y Dénia.

El proyecto de esta vía verde también conseguirá la mejora paisajística de entornos degradados de la zona por falta de uso.

Finestrat es uno de los únicos once pueblos de la Comunidad Valenciana que ha conseguido formar parte de la Ayudas Europeas poscovid englobadas en el programa Next Generation y que suponen una inversión de 3 millones durante los próximos 3 años en actuaciones turísticas sostenibles y accesibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats