El Ayuntamiento de Benidorm ha concedido este año el primer premio del concurso a la mejor decoración navideña, (XXVIII edición), al hotel Servigroup Calypso, propiedad de la cadena que preside José María Caballé, dentro de la categoría de establecimientos hoteleros del concurso. El propio alcalde, Toni Pérez, se ha desplazado al hotel para comunicar la buena noticia, siendo recibido por Natalia Caballé, directora de imagen del grupo hotelero, que encara la Nochevieja con optimismo moderado y con cinco hoteles abiertos: el Calypso, el Nereo, el Pueblo, Orange y el Diplomatic. Lo cierto es que el equipo del Calypso se lo ha trabajado y el hotel respira Navidad por todos sus rincones, en estas fiestas atípicas y marcadas por la pandemia. Esta noche han preparado, además, la tradicional cena para recibir 2022, el año en el que todo el sector turístico de la Costa Blanca confía en que sea el de la derrota del covid.

Junto al Calypso, también han resultado premiados el Centro Óptico Benivisión y la sala de fiestas Benidorm Palace, dentro de las otras dos categorías del concurso, las de establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros, respectivamente.

La sala de fiestas Benidorm Palace, primer premio en la categoría de negocios de hostelería. INFORMACIÓN

El alcalde y el edil de Comercio, Lorenzo Martínez, también se han desplazado personalmente para hacer entrega de los galardones a los responsables de ambos negocios, al igual que con el resto de establecimientos distinguidos en este ya tradicional concurso navideño.  

Los ganadores de cada categoría perciben un premio de 2.000 euros; 1.000 euros, los segundos clasificados; y 500, los terceros. 

Además de a Centro Óptico Visión, en la modalidad de comercio y empresas de servicios el jurado ha premiado a la boutique Dos Estilos y a la Joyería Di Marco del Paseo de la Carretera. Tras Benidorm Palace, el jurado ha reconocido las propuestas de Mia Social Club y de Saltoki Café en la categoría de hostelería; y a los hoteles Port Benidorm y Bali en la de alojamientos turísticos.

Para participar del 28º Concurso de Escaparatismo Navideño era requisito indispensable estar adherido a la campaña #BenidormTeDaMás, con la que se han facilitado a las personas empadronadas mayores de edad hasta 5 bonos de descuento de 10 euros para canjearlos en establecimientos locales.

El Centro Óptico Benivisión, primer clasificado en la modalidad de comercios. INFORMACIÓN

Una vez inscritos en #BenidormTeDaMás, los establecimiento que quisieran optar a los premios del Concurso de Escaparatismo Navideño debían subir a los perfiles de sus redes sociales una imagen de la decoración, nombrando los hashtag #BenidormTeDaMas y #Benidorm y etiquetando al Ayuntamiento en dichas redes.

El alcalde y el edil de Comercio han señalado que “en un momento de mucha actividad y movimiento en los establecimientos de la ciudad, algo a lo que indudablemente ha contribuido la iniciativa #BenidormTeDaMás, una vez más el tejido productivo ha mostrado su mejor cara en esta campaña navideña, aunando la mejor atención y una cuidada decoración”.