El Skyline Benidorm Film Festival ha convocado la tercera edición de su concurso de guion, un concurso que está abierto a todo guion de cortometraje, ficción, animación o de carácter documental, escrito en castellano o valenciano.

La temática de los guiones será libre, originales o adaptaciones literarias, de 20 páginas como máximo (contando portada) y que no hayan sido rodados antes de la finalización del Skyline Benidorm Film Festival 2022.

De entre todos los inscritos, cuyo plazo finaliza el 22 de febrero, se realizará una selección de diez guiones finalistas, que el jurado valorará durante el festival, que se celebra del 2 al 9 de abril de 2022.

El premio al mejor guion se ha duplicado en esta edición y será de 1.000 euros y un trofeo. Los trofeos y galardones se entregarán en la gala final del Skyline Benidorm Film Festival.

Se pueden consultar las bases en la web del festival y en sus redes sociales.

Así mismo, próximamente se abrirá el plazo de inscripción para la participación en la 3ª Edición del Shortpitch, dirigido a directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto en fase de desarrollo o pre-producción.

Además, ya pueden consultarse las bases de las convocatorias para participar en las secciones Oficial, Europea, de Estudiantes e Iberoamericana de la 6ª Edición del festival, cuyo plazo se cierra el 31 de enero.