Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm sustituirá la gasolinera de la Cala por un edificio de 21 alturas y 40 viviendas

La reurbanización de la zona dejará aceras nuevas y una rotonda para mejorar el tráfico y la seguridad

La gasolinera, ubicada en la avenida Villajoyosa de Benidorm, y el cruce donde se ubicaría la rotonda. | DAVID REVENGA

La antigua N-332 recorre el término municipal de Benidorm de principio a fin. En un tramo de esta carretera, que ahora es una avenida, existe desde 1969 una gasolinera que ya forma parte del paisaje urbano de la zona de la Cala. Pero sus días pueden estar contados porque sobre la mesa hay ya un proyecto para sustituirla por un edificio de 21 plantas con 40 viviendas. Esta actuación no solo supondrá acabar con este antiguo establecimientos, sino que además permitirá reurbanizar la zona con mejoras de movilidad y tráfico; entre ellas, luna rotonda entre la avenida Villajoyosa y Secretario Juan Baldoví.

Así se desprende del anteproyecto que la promotora ya ha presentado en el Ayuntamiento. Los impulsores son los propios dueños de esta gasolinera, una de las más antiguas de la ciudad que funciona desde hace más de 50 años. Así, en su momento, fue construida a las afueras del municipio en la principal salida a Alicante, por tanto, estaba ubicada en uno de los mejores lugares de la ciudad. El paso del tiempo la ha dejado en una zona residencial, rodeada de edificios.

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha iniciado el trámite para viabilizar el proyecto que plantea reconvertir la parcela a uso residencial mediante un Plan de Reforma Interior (PRI), en el que se establece la compensación a percibir por el Ayuntamiento. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó que «este PRI ha recibido el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental, por lo que una vez superada y culminada la fase ambiental, deberá ahora resolverse en fase urbanística, exponerse al público y posteriormente aprobarse en pleno». Según el anteproyecto, la edificación planteada es un edificio de 21 plantas, en línea con las construcciones residenciales de la avenida Villajoyosa, en la que en estos momentos se está levantando un torre que alcanzará las 36 alturas a solo unos metros.

Con todo, la empresa cederá al Ayuntamiento 445,41 metros cuadrados, superficie que se destinará a aceras y zonas ajardinadas en la propia avenida Villajoyosa y la calle Dénia, y a la urbanización del entorno.

Pero además, se generarán aceras y se podrá incluir la «construcción de una rotonda para mejorar la movilidad de esta zona de La Cala». Y es que los vecinos de la calle Dénia, en la que se localizan urbanizaciones como Entrenaranjos, «reclaman un acceso más directo cuando circulan en sentido Benidorm; acceso que se resolvería con esta rotonda».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats