Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue la búsqueda del helicóptero que cayó al pantano del Amadorio de La Vila

Bomberos y Guardia Civil siguen trabajando para sacar la aeronave de dentro del agua tras precipitarse este jueves al realizar unas prácticas de extinción de incendios

Parte del operativo de búsqueda del helicóptero en el pantano.

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y Guardia Civil siguen este viernes con la búsqueda del helicóptero de extinción de incendios que el jueves cayó al agua en el pantano del Amadorio de La Vila Joiosa mientras realizaba unas prácticas. Los dos ocupantes del mismo fueron rescatados y se encontraban en buen estado en ese momento.

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas cuando la nave, de una compañía privada y destinada a labores de extinción de incendios, realizaba maniobras en la zona del pantano. En una de las aproximaciones al embalse para coger agua, la nave perdió el control y acabó cayendo.

El operativo de búsqueda del helicóptero.

Este viernes, según informó el Consorcio de Bomberos, se procedió a realizar labores para sacar aeronave del pantano del Amadorio para que la "empresa pueda hacer posteriormente la retirada del mismo". Durante esta jornada, han trabajado especialistas de buceo de Bomberos y del grupo Geas de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Además, de una unidad mando jefatura y un grupo de efectivos de bomberos.

Según las fuentes consultadas, los trabajos continuarán hasta encontrar el helicóptero y poder sacarlo del agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats