Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Benidorm un fugitivo buscado en República Checa por robar durante el estado de alarma

El arrestado aprovechó la situación excepcional causada por la pandemia para robar enseres y bicicletas por un valor de casi 3000 euros - Se enfrena a 9 años de cárcel

El arrestado fue localizado mientras paseaba por Benidorm.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una persona de 21 años de edad y nacional de la República Checa que era buscado por la Justicia de tal país por presuntos delitos contra la propiedad. Las autoridades checas habían dictado una Orden Europea de Detención y Entrega contra este individuo, que finalmente ha sido localizado en la ciudad turística.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana identificaron al joven cuando caminaba por una calle del centro de Benidorm. Tras realizar varias gestiones los policías descubrieron se trataba del fugitivo buscado por la República Checa.

El arrestado se enfrenta a una pena de 9 años de prisión por unos hechos que se produjeron de julio a noviembre del año 2020. Según la Orden de Detención para Extradición, es el presunto autor de diez robos diferentes en los que sustrajo diferentes enseres y bicicletas por un valor de casi 3000 euros. Dichos robos fueron perpetrados habiendo sido condenado previamente por otros producidos durante el año 2018 y a pesar de estar declarado el estado de emergencia en la República Checa. El fugitivo aprovechó las medidas sanitarias contra el covid decretadas en el país para presuntamente cometer dichos crímenes.

El hombre ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia nacional, que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats