Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi "destapa" su cartel para 2022

El municipio promociona su oferta en Fitur entre la que destaca la cultural y cinematográfica

La presentación del cartel del Festival de Cine de l'Alfàs en Madrid.

Una bovina y carrete de cine, donde se guarda la película de todas las ediciones del certamen. Estos son algunos de los elementos del cartel del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi que se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra estos días en Madrid. Así, se vislumbran algunas secuencias, muy pocas, con algunos de los protagonistas. La obra es de Andrés Díaz, un diseñador con una profesionalidad y sensibilidad extraordinarias, que siempre consigue sorprender por su capacidad de descubri nuevas caras de un certamen que este año celebra su 34 edición.

El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi recibe en Fitur el apoyo unánime de la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante Carlos Mazón en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue apostando por la cultura y el cine, como uno de los principales distintivos de promoción en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y así se ha reivindicado desde el stand de la Costa Blanca, donde se ha presentado la imagen de la 34 edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, que este año se celebrará del 2 al 10 de julio.

Se trata del primer acto oficial del certamen, y su puesta en escena ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, representada por el diputado Juan de Dios Navarro, a quien el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido reconocer y agradecer el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, que subvenciona con 35.000 euros el festival, una ayuda de vital importancia de la institución provincial para su supervivencia, que no ha fallado en ninguna edición, un compromiso que debe valorarse y reconocerse públicamente, ya que hablamos de una de las citas culturales más consolidadas de la comarca.

Luis Larrodera, director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi ha lanzado un mensaje realista y optimista, reafirmando el compromiso de mantener la esencia del certamen, sacando el festival a la calle, con una programación de calidad tanto de cortos como de largos, y por supuesto trabajar para reforzar “nuestra seña de identidad”, que no es otra que la única sección a concurso del festival, el certamen de cortos que goza de gran prestigio internacional.

El Festival de Cine de l’Alfàs mantiene intactos sus objetivos, que son promocionar la cultura en general, el cine y muy especialmente los cortometrajes en particular, y a través de ellos la divulgación de los nuevos talentos, una propuesta sólida de ocio a un destino turístico de primer orden como es l’Alfàs.

Junto al Festival de Cine, l’Alfàs acude a Fitur con la campaña promocional ‘L’Alfàs Territorio Natural’, volcada en el Parc Natural de la Serra Gelada de incalculable valor patrimonial natural, y todas las acciones emprendidas desde el Gobierno Local para su conservación

‘L’Alfàs Territorio Natural’, por ser el único municipio de España con cinco Centros Azules. Edificios y espacios de un gran valor histórico, cultural, y natural, recuperados para el ocio y esparcimiento de la comunidad. En total son 7 los galardones azules los otorgados por la Fundación Europea, en reconocimiento a su gestión de calidad medioambiental: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, desde 1987; Sendero Azul para la ruta al Faro desde 2013 y Centro Azul para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir también desde 2013; Centro Azul para el CEA Carabineros desde 2017; Centro Azul para el CIPM Los Carrascos desde 2018, Centro Azul para el Centro de Interpretación Medioambiental la Antigua Cantera de l’Albir desde 2020, y un séptimo distintivo azul desde 2021 para el Museo de la Villa Romana de l’Albir. Centros, senderos, rutas, playas...enclaves de un valor patrimonial natural, cultural, histórico e inmaterial extraordinario, recuperados y abiertos al público para el disfrute y bienestar general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats