El parque situado en Benidorm es mucho más que una reserva de animales en peligro de extinción, también se trata de una experiencia lúdico-educativa para las familias. La visita te sumerge en algunos de los ecosistemas más increíbles del planeta.

En sus 32 hectáreas conviven animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales están en peligro de extinción. Considerado el pulmón verde de Benidorm, además de animales Terra Natura Benidorm constituye un gran jardín botánico, ya que alberga 2.500 ejemplares de más de 160 especies de plantas y árboles de varios continentes.

Pasear por los caminos de Asia entre la exuberante vegetación donde surgen las ruinas de un antiguo templo hindú, cobijo de los tigres de Bengala, o descubrir a las grullas japonesas en una llanura encharcada rica en plantas herbáceas te van sorprendiendo al paso.

Cuatro áreas ambientadas

El parque se divide en cuatro áreas ambientadas en los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones sumerge a los visitantes en el concepto de zooinmersión, donde las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas entre la vegetación generando la sensación de continuidad entre los ecosistemas recreados para cubrir las necesidades de los animales.

Referente en ocio y entretenimiento

Asimismo, el parque dispone de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento y experiencias especialmente diseñadas para público de todas las edades. Es posible visitarlo durante todo el año, se recomienda consultar los horarios en la web.

En la zona de Asia, nos trasladaremos a este continente mágico con sus espectaculares templos y donde los visitantes pueden observar muy de cerca animales como, leones asiáticos, panteras nebulosas, gaures, nilgos, rinocerontes indios, así como monos siamang o gibones de manos blancas o los ya citados tigres de Bengala.

En el área que recrea el continente de América, el de mayor biodiversidad del planeta, descubriremos jaguares, pecarís, a los traviesos monos capuchinos y nos adentraremos en el aviario una auténtica selva pluvial con gran diversidad de aves. En la granja se puede disfrutar de una zona de contacto con cabras, llamas entre otras especies.

No menos importante es Pangea, el continente primigenio, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente de los animales y criaturas más venenosas del planeta.

Durante la época estival Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto al parque de animales. El parque acuático combina la diversión y la tranquilidad con la adrenalina en estado puro, así como las experiencias que ofrece la Escuela de sirenas y tritones, o las interacciones y charlas educativas con leones marinos.

Sin duda, un destino que no dejará indiferente a los amantes de la naturaleza. Destacando la labor de conservación que realiza diariamente el equipo de veterinarios y biólogos del parque para obtener el mayor bienestar físico y psíquico de los animales que alberga estén o no en peligro de extinción. 100% recomendable.