Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte personas, entre ellas cinco niños, llegan en una patera a la costa de Altea

La Guardia Civil ha detectado la embarcación a unas 13 millas del litoral alicantino y ha interceptado a los inmigrantes al llegar a tierra

Veinte inmigrantes de origen argelino, entre los que se encuentran cinco menores de entre 3 y 10 años

Veinte inmigrantes de origen argelino, entre los que se encuentran cinco menores de entre 4 y 6 años, han sido interceptados por la Guardia Civil a primera hora de esta mañana tras llegar a Altea en una patera.

La patera ha sido detectada inicialmente a unas 13 millas de la costa de Altea y la Guardia Civil ha movilizado a patrullas de Calp y del cuartel alteano. Además ha alertado a la Policía Local de Altea, al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo.

En la patera viajaban cinco menores de entre 4 y 6 años, tres mujeres -una de ellas embarazada- y 12 varones adultos. Todos ellos se encuentran y aparentemente en buen estado de salud e iban a ser trasladados al Puerto de Alicante, donde se les realizarán pruebas para descartar contagios por covid y recibirán asistencia de Cruz Roja antes de hacerse cargo de ellos la Policía Nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats