La Vila Joiosa tiene una esencia especial que se caracteriza por sus playas, sus fiestas, su gastronomía y su patrimonio histórico. Estos cuatro pilares hacen que sea el destino preferido de muchos. Además, este municipio de pescadores es famoso por su hermosa fachada de casas pintadas de vivos colores, que forman una de las postales más bellas y fotografiadas de la Costa Blanca.

El mar siempre ha marcado la historia de este municipio, por ello, sus playas destacan por la calidad de sus aguas. Asimismo, a esto se suma la continua mejora de servicios e instalaciones y el cuidado del entorno que vienen avaladas por las Certificaciones ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente en todas las playas y calas. En este sentido, el entorno natural de La Vila Joiosa ofrece la posibilidad de disfrutar de variadas actividades al aire libre para exprimir al máximo el tiempo de ocio.

Sus 15 km de costa, con 13 playas y calas, te invitan a descubrir los fondos marinos practicando snorkel, buceando o visitando el mayor pecio romano subacuático en excavación del Mediterráneo, o disfrutar de diversidad de actividades náuticas: vela, kayak, paddle surf…

La Vila Joiosa tiene una gran riqueza patrimonial.

Por otra parte, la naturaleza que la rodea te brinda la posibilidad de descubrir parajes únicos en bici, o simplemente paseando, que te llevarán desde acantilados que cortan el mar hasta paisajes de interior para disfrutar de la flora y fauna del Mediterráneo.

Gastronomía

Por otro lado, la gastronomía es uno de los elementos más destacados del riquísimo patrimonio inmaterial de La Vila Joiosa. La pesca ha sido, y es, una de las principales actividades económicas de la ciudad, por lo que el mar ha sido la despensa habitual de las cocinas vileras.

Su producto fresco puede disfrutarse acompañado de exquisitos arroces en sus numerosos restaurantes con sello de calidad «La Vila Gastronómica» donde se pueden degustar algunos de sus mejores productos chocolateros. Pero no solo del mar se alimenta la gastronomía de La Vila Joiosa ya que también la huerta ha surtido las cocinas vileras con productos únicos que han dado lugar a sabrosas recetas tradicionales: pebrereta, cocas saladas y también dulces con almendras, arròs amb ceba i carabassa…

La gastronomía es uno de los elementos más destacados del riquísimo patrimonio inmaterial de La Vila Joiosa.

Tradición y fiesta

Las fiestas reflejan a la perfección el carácter abierto y pasional de esta tierra. Cualquier excusa es buena para salir a la calle, abandonar por unos días, o unas horas, la vida cotidiana y zambullirse en un mar de emociones compartidas, diversión, tradición y sentimiento. Es durante las fiestas cuando un pueblo se muestra como es, por eso compartir y vivir las fiestas de La Vila Joiosa es una experiencia necesaria para descubrir su verdadera identidad: un pueblo de brazos abiertos donde todos y todas son bienvenidos.

Sus fiestas reflejan el carácter abierto y pasional de esta tierra.

Patrimonio histórico

Cada una de las civilizaciones que han pasado por esta tierra, y han sido muchas, ha ido dejando sus huellas.. Por eso, visitar La Vila Joiosa y su riqueza patrimonial es un viaje en el tiempo: el Santuario íbero de «La Malladeta», el Municipium Romano de Allon con el mayor pecio subacuático en excavación del Mediterráneo, el Casco Antiguo, declarado BIC, que es uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana...

Una historia que siempre ha estado marcada por el mar. Un Mediterráneo lleno de luz y vida que baña los 15 km de costa de este pueblo marinero de la Costa Blanca. Descubre todos los atractivos de este municipio costero, #ViveLaVila.