Implicar a la sociedad para construir entre todos un mundo más sostenible. Este es uno de los ejes fundamentales del compromiso social de Actúa Servicios y Medio Ambiente. La compañía impulsa un programa de acciones que tiene como finalidad crear conciencia ecológica y fomentar el respeto por la naturaleza.

Este proyecto de educación ambiental nació hace más de 10 años y se materializa en iniciativas concretas adaptadas a diferentes públicos. Entre ellas, destacan las dirigidas a escolares y que contribuyen a que los más pequeños aprendan de manera práctica y amena cómo pueden cuidar su entorno más cercano.

Un buen ejemplo han sido los talleres infantiles ‘Semillas de vida’ organizados junto al Área de Medio Ambiente del Ajuntament de la Vila Joiosa y en la que participaron 48 alumnos del colegio Doctor Esquerdo. Durante los mismos, se explicó cómo trabajar con las semillas desde que se plantan hasta que se recogen los frutos. Celebrado en el jardín de Doña Concha del Parque de la Barbera, los participantes pudieron también conocer las diferentes especies de árboles y plantas autóctonas de la zona.

Impartidas por los propios profesionales y técnicos de Actúa, se ponen en marcha también jornadas dirigidas al reciclaje, tanto para el público general como especializado. En este último grupo se han desarrollado acciones formativas para el personal de centros sanitarios con el objetivo de mostrar de qué forma pueden identificar y separar de forma efectiva y segura los distintos residuos que se generan en estos espacios.

«Semillas de vida»

Expertos en sostenibilidad

Con la sostenibilidad como principal valor, Actúa es especialista en la prestación de servicios de recogida, transporte y gestión de residuos, así como de limpieza viaria, de playas y espacios urbanos, además de la creación y mantenimiento de espacios y zonas verdes. La empresa realiza su actividad por todo el país a través de un equipo humano que se forma de manera continua y que cuenta con las herramientas necesarias para ejecutar su labor con la máxima calidad y eficacia.

Además, Actúa es referencia nacional en cuanto a la aplicación en sus procesos diarios de innovaciones que marcan nuevos hitos en su sector de actividad. Entre ellas, el triturado de restos de poda o generación de compost in situ con residuos vegetales procedentes de la caída de la hoja, la utilización de vehículos eléctricos, el uso de placas solares en sus instalaciones y la aplicación de novedosas técnicas de limpieza para hospitales y en el control de plagas.

Además, la firma también ha mostrado su capacidad de reacción ante fenómenos meteorológicos extremos en aquellos lugares en los que está presente. Así, se ha convertido en un ejemplo de gestión la reutilización que hizo de los árboles que cayeron durante la DANA en Cartagena y la tormenta Filomena en Madrid para realizar con ellos esculturas y bancos de madera para las propias ciudades.

Más información

Actúa Servicios y Medio Ambiente