Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat reforma de forma integral su principal avenida por 1,3 millones

Las obras acabarán antes del verano y cuentan con una subvención de la Diputación - La actuación es sobre 800 metros y se hace por tramos

Las obras que se están realizando en la avenida de Benidorm en Finestrat. | DAVID REVENGA

Renovación integral de la principal avenida del municipio, tanto en la escena urbana como en los servicios del subsuelo. Las obras para reformar la avenida de Benidorm de Finestrat están en marcha y está previsto que terminen antes de que acabe el verano. Una obra con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

La actuación abarca 800 metros y se está ejecutando por tramos. El primero ya ha finalizado con la canalización de aguas pluviales y la renovación del pavimento en la pendiente de la avenida Aitana. Ahora los trabajos se concentran en la primera parte de Camí de Reis, paralela al CEIP Puig Campana, donde ya se puede ver el nuevo pavimento.

El paso siguiente seguirá hasta El Raval, donde se concentra la actividad comercial y de restauración de la avenida Benidorm, con la inclusión de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Con todo, al finalizar estas obras está prevista la ejecución de una glorieta que enlazará esta avenida con el cruce hacia Sella, Orxeta y Relleu.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, indicó que la institución alicantina ha invertido ya 3 millones de euros en el municipio además de las ayudas por la pandemia. «Invertir en Finestrat es un valor seguro porque el esfuerzo vuelve en forma de inversión y empleo», añadió. Con todo, este martes también se ha abierto una nueva oficina de SUMA en la localidad.

El alcalde y el presidente de la Diputación en Finestrat. | DAVID REVENGA

Por su parte, el alcalde Juan Francisco Pérez, indicó que municipios como Finestrat no podrían hacer obras de esta envergadura sin la colaboración de la Diputación de Alicante. «Es la actuación de mayor envergadura de la legislatura y la más importante después de la canalización del barranco de la Cala». Con ellas se acabará con las inundaciones en la zona polideportiva y, al mismo tiempo, «vamos a mejorar la accesibilidad y a modernizar la localidad en la avenida donde más negocios se están instalando».

Tras visitar Finestrat, Mazón y los diputados que le acompañaron María Gómez, José Ramón González de Zárate y Bernabé Cano, se desplazaron a Relleu para comprobar otras inversiones de la Diputación en el municipio por valor de 2,5 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats