Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los V Presupuestos Participativos de Altea eligen en primer lugar al proyecto de un aula de estudio 24 horas

Al ganador le siguen los proyectos de mejora y ampliación de algunas aceras y el de la construcción de un parque de calistenia

Finalizadas las votaciones de los presupuestos participativos de Altea Diego Coello

La quinta edición de los Presupuestos Participativos de Altea ha acabado con el apoyo mayoritario al proyecto “Aula de estudio 24 horas” que consistirá en “habilitar un espacio para una aula de estudio donde los estudiantes puedan ir sobre todo en época de exámenes, y que se pueda utilizar todos los días y durante las 24 horas del día”, según desveló este lunes la concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós.

La edil explicó que a esta edición “se presentaron 45 propuestas entre el 22 de septiembre y el 24 de octubre del año pasado. De estos, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde están representados todos los grupos políticos y de los Consejos Sectoriales creados (Consejo Escolar Municipal, de Medio Ambiente, de Agricultura, de Salud, de Urbanismo, de Comercio y Turismo, de los Niños y Niñas), eligió el 13 de diciembre a los 10 proyectos más viables tras conocer y estudiar los informes de los técnicos municipales que así los aconsejaban. Y entre las 00:00 horas del 20 de diciembre y las 23:59 horas del 20 de enero, los ciudadanos votaron a través de una plataforma de internet y con un sistema de votación telemática accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, o presencialmente en la Biblioteca Municipal de Altea, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea y la Extensión Administrativa de Altea la Vella”.

La participación más baja desde 2018 

La participación de este año ha sido la más baja desde 2018, pues de la primera edición en 2017 no hay datos publicados. María Antonia Laviós señaló que en esta edición “ha habido 1.725 votos en total [según la web alteaparicipa.es, en la cuarta edición hubo 2.826 votos, en la tercera se contabilizaron 2.256 votos, y la segunda tuvo 2.096 votos. De la primera edición no hay cifras en la página web], y ha sido el proyecto ‘Aula de Estudio 24 horas’ ha sido el más votado”. La concejala continuó diciendo que la partida presupuestaria de los Presupuestos Participativos “es de 120.000 euros, cuyo montante será distribuido en la ejecución de los tres proyectos más votados de los diez seleccionados, “el Aula de Estudio 24 horas y los otros dos que siguen en votación: el proyecto ‘Mejora y ampliación de algunas aceras’, enfocado sobre todo a la accesibilidad de las aceras en las calles L’Alfàs del Pi, Comunitat Valenciana o Convent; y el proyecto ‘Parque Calistenia’ para que los jóvenes puedan realizar actividad física al aire libre de forma saludable y sin coste económico alguno”.

Por último, la responsable municipal de Participación Ciudadana agradeció “la implicación de la ciudadanía en todo el proceso de la presente edición de Presupuestos Participativos” y anunció que desde el Consistorio “ya se está trabajando en la puesta en marcha del proyecto Aula de estudio 24 horas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats