Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea rehabilitará en el casco antiguo un edificio de 1920 para construir tres viviendas sociales

La actuación se iniciará el próximo otoño y cuenta con una subvención de 57.000 euros del plan “Recuperem Llars” de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

Edificio del casco antiguo de Altea que se rehabilitara para convertirlo en viviendas sociales

Un edificio del año 1920 ubicado dentro del casco antiguo de Altea, con fachadas a las calles La Sèquia, Alacant y Empedrat, será rehabilitado por el Ayuntamiento para reconvertirlo en uso social y construir tres viviendas que “engrosarán el stock municipal de viviendas sociales que no se venderán, sino que se destinarán a alquiler o para la emergencia social que podamos abastecer”, según desveló este miércoles el concejal de Urbanismo, José Orozco.

El edil explicó que el inmueble “es de propiedad municipal” y añadió que “aunque estaba catalogado como ruina, las inspecciones realizadas recientemente por la arquitecta municipal descubrieron que los muros están en perfecto estado y se puede hacer una rehabilitación adecuada, razón por la que vamos a proceder a ella al contar, también, con una subvención de 57.000 euros del plan ‘Recuperem Llars’ de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática”. A este respecto, Orozco indicó que “es evidente que la financiación de las obras de rehabilitación no se cubrirá enteramente con la subvención del plan ‘Recuperem Llars’, pero si que es una excelente ayuda e intentaremos que nos den otras subvenciones para poder llevar a término esta actuación”.

El concejal de Urbanismo expresó que el edificio “está dividido en semisótano y dos plantas”, y señaló que el proyecto de rehabilitación “contempla la división de la casa en tres viviendas para uso social, cada una de ellas dotada de una habitación, aseo, cocina y sala de estar”. Orozco añadió que según la memoria valorada, “se realizarán diferentes actuaciones como cambiar la red de saneamiento, estabilizar la fachada, apuntalar los forjados o equipar los baños y cocinar. Actualmente se está redactando el proyecto, las obras comenzarán en otoño, y se estima que finalizarán en el primer semestre de 2023”, matizó.

José Orozco recordó finalmente que en Altea “hay un edificio de viviendas sociales en la calle Generalitat Valenciana, cuya construcción corrió a cargo de la Generalitat y posteriormente se cedieron al Ayuntamiento para su gestión. Tenemos también el edificio del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) con 38 viviendas destinadas a personas mayores de 60 años. Y en el plan parcial de Bellas Artes, de futuro desarrollo, hay tres parcelas (dos 100 por cien municipales y una al 50 por ciento con el agente urbanizador) que se destinarán a la construcción de viviendas sociales que se podrán vender a los jóvenes con financiación preferencial, o alquilar a un precio muy razonable”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats