Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm planta 400 árboles en los últimos meses que absorberán más de 55 toneladas de CO2 al año

La ciudad avanza en la estrategia de compensación de la huella de carbono, mientras sigue implantando medidas para reducir las emisiones

Algunos de los árboles plantados en Benidorm.

Cerca de 400 árboles que absorberán al año más de 55 toneladas de CO2. La Concejalía de Espacio Público de Benidorm ha plantado en los últimos tres meses nuevos ejemplares en distintos puntos de la ciudad que contribuirán a compensar la huella de carbono. Las plantaciones se han realizado tanto en trama urbana como en los parques de la ciudad, por lo que además del beneficio medioambiental, al "redundar en la limpieza y la calidad del aire, esta plantación también contribuye a generar espacios urbanos más amables", según explicó el alcalde Toni Pérez.

Concretamente, desde el pasado noviembre y hasta ahora se han plantado nuevos ejemplares de árboles en la calle Roma, el entorno del edificio In Tempo y las nuevas torres de rascacielos en Poniente, y las avenidas Beniardá y 9 de octubre, iniciándose ya la plantación de arbolado en la avenida de la Estación y en la calle Callosa d’En Sarrià. En función de la zona, como por ejemplo en los parques de Foietes, Séquia Mare y Rincón de Loix al igual que en la Plaza Prelado Antonio Bayona y calle Amadorio, se ha optado por “ejemplares de cierto tamaño”, que presentan troncos con un diámetro de más de 40 centímetros. En las distintas calles y avenidas indicadas se ha optado por ejemplares de ‘Melia azedarach’ –conocida como Cinamomo-, ‘Tipuana Tupi’, ‘Jacaranda mimosifolia’ y ‘Morus Alba’ –morera-; mientras que en la zona en desarrollo de Poniente se han escogido ‘Palmeras washingtonia’, ‘Cycas revolutas’ y diferentes especies autóctonas de arbustos.

Estas especies arbustivas, ha precisado Toni Pérez, “se han instalado en los taludes menos pronunciados, utilizando mallas de germinación para evitar que en épocas de lluvia o en momentos de fueres vientos se produzcan pérdidas o arrastres de tierras”. Además, se ha dotado estas zonas de sistemas de riego por goteo y aspersión.

El alcalde ha informado que “con la plantación de estos 400 ejemplares de árboles avanzamos en la estrategia de compensación de nuestra huella de carbono, cubriendo de entrada y sobradamente las emisiones de CO2 que supuso la celebración en diciembre del Congreso de Periodismo y Turismo, que fue el compromiso que adoptamos con todos los participantes y asistentes”.

Pérez ha recalcado que “esta estrategia de compensación complementa nuestra acción y compromiso principal que es la reducción de emisiones de CO2, algo en lo que el Ayuntamiento lleva años trabajando con diferentes medidas como la renovación del alumbrado con tecnología ‘led’, la apuesta por los vehículos híbridos en la flota municipal, la peatonalización de calles, la creación de aparcamientos disuasorios o el fomento del uso del transporte público”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats