Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs licita la rotonda que acabará con los atascos del cruce de l'Albir

El proyecto tendrá un coste de 1,6 millones de euros y se ejecutará en 12 meses. Prevé la construcción de dos glorietas y prolongar la ciclovía del Camí de la Mar

Cruce semafórico que se sustituirá por una gran rotonda para acabar con las retenciones y mejorar la seguridad. David Revenga

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha licitado la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión entre sus dos principales núcleos urbanos: el centro administrativo y la playa de l'Albir, un proyecto que prevé la construcción de una rotonda con la que se prevé acabar definitivamente con los atascos en el cruce semafórico que discurre por la carretera Nacional 332.

La ejecución de esta infraestructura, que desde hace años es una necesidad para el municipio, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.579.057,11 euros, que estará cofinanciado al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), denominada L’Alfàs del Pi Territorio Saludable, y un plazo de ejecución de 12 meses. 

Dirigida al fomento de la movilidad urbana sostenible, esta actuación forma parte de un gran proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos de l’Alfàs del Pi, que se ejecuta en dos fases.

En la segunda fase, cuyo periodo de licitación se inicia ahora, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se proyecta la ejecución de dos rotondas en los cruces con el Camí de la Mar y la avenida Sant Pere, con los que desaparecerá el actual cruce semafórico ubicado frente al Hostal El Ventorrillo y, además, mejorará otro de los accesos a esta zona residencial.

Recreación aérea del proyecto, que permitirá acabar con uno de los puntos negros para la circulación en la localidad. INFORMACIÓN

La primera fase, también en proceso de licitación, incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del Camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. El plazo de presentación de ofertas para la primera fase concluye a final de semana. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 612.021,78 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Fuentes municipales han indicado que ambas actuaciones van dirigidas a ordenar el tráfico rodado, mejorar la seguridad peatonal y ciclista e impulsar la intermodalidad del transporte, apostando por el fomento de los medios colectivos.

Una estrategia diseñada en torno al concepto de salud

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción: ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora; y se vertebra en torno al concepto de salud. Esta iniciativa lleva aparejada una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats