Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Megáfono, soporta vientos de 50 km/h y un peso de cinco kilogramos, así es el nuevo dron de vigilancia de playas de Benidorm

La aeronave de última tecnología para el rescate denominada Saturno es de diseño 100% español | Un simulacro permite rescatar a un bañista

La nueva aeronave para la seguridad de Benidorm.

Autonomía de media hora, un megáfono integrado con dispositivo de emisión de mensajes independientes y ofrece la posibilidad de vuelo ante condiciones climáticas adversas. Pero además es capaz de llevar una carga intercambiable de 5 kilogramos y aguanta vientos de hasta 50 km/h al tiempo que recopila datos aéreos en lugares peligrosos garantizando así la seguridad de los equipos de rescate. Este es el nuevo dron de última tecnología que se ha testado en Benidorm y que permitirá mejorar los rescates tanto en las playas como en las montaña o medios hostiles.

Así lo explicó este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, durante la prueba de esta aeronave en el Paseo de Tamarindos en La Cala de Benidorm. el edil destacó que “Benidorm siempre está atenta a los últimos avances en seguridad como hemos demostrado al ser pioneros en el uso de drones en nuestra Policía Local”. El dron presentado se denomina Saturno y es un modelo de aeronave no tripulada destinada a las intervenciones de rescate en playas y operaciones de seguridad exigentes.

El nuevo dron en Benidorm.

“Este tipo de tecnología representa un gran avance en los rescates y nuestra obligación es estar en la vanguardia tecnológica para mejorar nuestra operatividad y ofrecer el mejor servicio posible a Benidorm” ha añadido el edil, que también ha remarcado que la ciudad “sigue en su línea de innovación en este campo aplicando tecnología a cometidos habituales para mejorar la seguridad”. La empresa responsable ha realizado un simulacro de rescate, durante el cual la aeronave ha auxiliado a un bañista que se encontraba en una supuesta situación de riesgo en la playa de Poniente.

Una vez detectado el posicionamiento de la víctima, Saturno, con diseño 100% español, entrega de forma controlada un chaleco salvavidas que se activa automáticamente al entrar en contacto con el agua y que mantiene a la víctima en posición vertical. El dron es capaz de entregar hasta dos chalecos.

Esta aeronave cuenta con un sistema de vigilancia y prevención que realiza rondas de control recopilando información en tiempo real, evaluando situaciones de riesgo rápidamente y de forma segura y efectiva para el personal de tierra. Se trata de la solución más avanzada para operaciones no tripuladas de salvamento en playa y montaña y está diseñado para intervenir de forma rápida, segura y efectiva ante cualquier situación meteorológica en todo tipo de ambientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats