Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval vuelve a las calles de Benidorm

L’Associación de Penyes, con el apoyo de Fiestas, ultima los preparativos para los desfiles infantil y adulto del sábado | Como novedad, ambos desfiles finalizarán en el auditorio Julio Iglesias

El Carnaval de Benidorm en una imagen de archivo. David Revenga

Los disfraces, el color, la música y el baile volverán este fin de semana a Benidorm tras el "parón" obligado por la pandemia. Benidorm recupera este año el Carnaval, la primera gran cita en el calendario festero de la ciudad. L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas que dirige Jesús Carrobles, ultima a estas horas los preparativos para los desfiles de Carnaval Infantil y Adultos que se celebrarán este sábado, 26 de febrero.

Como novedad, este año el recorrido de ambos desfiles finalizará en el auditorio Julio Iglesias, “un recinto más amplio que la Plaza SSMM Reyes de España, totalmente seguro, dotado de los servicios necesarios y en el que los participantes podrán disfrutar de la jornada con mayor comodidad”. Según datos facilitados por l’Associació de Penyes, a día de hoy hay inscritos 22 grupos participantes y 3 individuales para el Carnaval Infantil; y 28 grupos y también 3 individuales para el Adulto.

El edil de Fiestas ha informado que “como es habitual, se han establecido premios en categoría Individual y de Grupo tanto en el Carnaval Infantil como en el Adulto”. En el caso de los más pequeños, se han fijado tres premios en cada categoría, que consistirán en bonos canjeables en las tiendas Base por importes que van desde 100 a 300 euros en el caso de los Grupos, y de 50 a 100 euros en la modalidad Individual. En el Adulto habrá tres premios de 100, 200 y 300 euros en categoría Individual, y ocho premios para Grupos: tres de 100 euros, y el resto de 200, 400, 600, 800 y 1.000 euros.

La organización ha convocado a los participantes en el Carnaval Infantil a las 10.00 horas en la calle Escuelas, de donde 30 minutos después partirá el desfile, que recorrerá las calles Ruzafa y Herrerías hasta la Plaza de SSMM Reyes de España. De ahí y a través del Parque de l’Aigüera se alcanzará el auditorio Julio Iglesias, donde terminará el desfile y donde al mediodía hay previsto un concierto con las mejores canciones del universo Disney, así como barras a precios populares. A lo largo de la mañana, y una vez se complete la deliberación del jurado, se entregarán los premios. Tal y como establecen las bases, aunque el mismo sábado en el punto de concentración se puede obtener dorsal para salir en el desfile, sólo optarán a premios los grupos o participantes individuales inscritos previamente.

Ya por la noche, los participantes del Carnaval Adulto se concentrarán a las 20.30 horas en la calle Venus. Desde este punto partirá media hora después el desfile, siguiendo el mismo recorrido que el Carnaval Infantil. Al término del desfile, en el auditorio dará comienzo la fiesta presentada y amenizada por Los 40, con dj Varu i Aitor Belda, y en la que también habrá barra a precios populares.

Benidorm despedirá el Carnaval el martes, día 1 de marzo, con el Entierro de la Sardina, que dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza Mayor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats