Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abrir un nuevo negocio en l'Alfàs costará un 50% menos

El Ayuntamiento reduce a la mitad la tasa por licencias de apertura para incentivar la economía local y la creación de empleo

Avenida del País Valencià de l'Alfàs, uno de los núcleos donde más negocios se concentran en el municipio. David Revenga

Los emprendedores que quieran abrir un negocio nuevo en l'Alfàs del Pi pagarán ahora un 50% menos por los permisos municipales. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de la localidad, que ha aprobado reducir en un 50% de la tasa por licencia de apertura de negocios durante todo el año 2022 como revulsivo de la economía local.

Fuentes municipales han explicado que el objetivo de esta medida es el de ayudar a promover la creación de empleo.

Y, además, han aclarado que esta reducción en un 50 por ciento de la tasa de apertura por licencia de nuevos negocios tendrá efecto retroactivo, por lo que se aplicará también a todos aquellos establecimientos que ya están funcionando desde el 1 de enero o que abran sus puertas de ahora hasta el 31 de diciembre.

"Confiamos en que esta medida facilite la creación e implantación de empresas en nuestro municipio”, ha declarado el concejal portavoz del gobierno local, el socialista Toni Such.

Según los datos municipales, en el año 2019 el Ayuntamiento recaudó 106.000 euros por este concepto, mientras que tras estallar la pandemia de covid-19 en el 2020 la recaudación cayó en picado hasta los 53.000 los euros ingresados por el pago de la tasa de tramitación de 95 nuevas licencias, y en 2021 la cifra fue de 56.000 euros.

Estos números "evidencian el ahorro importante del que se han beneficiado las empresas y autónomos que han emprendido una nueva andadura empresarial en nuestra localidad, y ese es el propósito de la medida aprobada”, incide Such.

La rebaja del 50% de esta tasa se suma a otra medida económica anunciada semanas atrás y que va en esta misma línea. En concreto, la de eximir del pago a bares y restaurantes de la tasa de ocupación de la vía pública en dos de los cuatro trimestres del año.

En el último pleno se aprobaba la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de dicha tasa, para poder hacer efectiva la decisión adoptada. “Al objeto de fomentar la reactivación económica”, según se recoge en el informe técnico. “En definitiva, modificaciones que pretenden ayudar a quienes decidan establecerse en nuestro municipio, e iniciar una actividad comercial empresarial o industrial”, apostilla el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats