Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos por traficar con drogas en la "zona guiri" de Benidorm

La Policía Nacional se ha incautado de 340 gramos de hachís y más de 5.500 euros en efectivo

Distintos establecimientos de la "zona inglesa" de Benidorm, donde han tenido lugar los cinco arrestos. David Revenga

La apertura de fronteras tras largos meses de pandemia y el regreso a la normalidad en la llegada de turistas internacionales ha provocado asimismo un incremento de la delincuencia en la conocida como "zona inglesa" de Benidorm, en paralelo a la apertura de muchos establecimientos.

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas en dos operaciones distintas llevadas a cabo en este barrio de Benidorm.

Las detenciones se han producido gracias a los dispositivos estáticos de control de vehículos en vía pública realizados, dentro de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia, en las inmediaciones de la zona de ocio comúnmente conocida como "zona guiri", tal y como han relatado fuentes policiales, que también han explicado que en la operación los agentes se han incautado de un total de 340 gramos de hachís y más de 5.500 euros en metálico.

El primer arresto se produjo durante uno de estos controles policiales de vehículos, realizados por los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, en una de las calles de la localidad. Dicho control estaba orientado a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba a bordo un varón, con el fin de identificarlo y realizar las comprobaciones oportunas.

Durante la inspección del vehículo, los policías, localizaron en una zona de la puerta del conductor un envoltorio de plástico debidamente prensado, resultando ser un bulto de hachís y en una mochila la cantidad de 1.300 euros en efectivo, por lo que los agentes, debido a la cantidad de sustancia estupefaciente y según la disposición del dinero que llevaba, determinaron que estaba preordenada para el tráfico de drogas y no para el consumo propio, por lo que le detuvieron e inmovilizaron el vehículo.

La otra intervención tuvo como protagonistas a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes en este caso realizando un patrullaje preventivo en vehículo rotulado, como parte del dispositivo desplegado. Durante el mismo, los policías pudieron observar cómo un turismo de alta gama realizaba maniobras evasivas ante la presencia del vehículo policial, con la clara intención de evitar aproximarse donde se encontraban los agentes.

Los policías, rápidamente, observaron la situación y se dispusieron a interceptar el vehículo sospechoso. Sin embargo, el conductor del vehículo emprendió la huida del lugar hacia la salida de la autovía.

A pesar de la maniobra evasiva del conductor del vehículo, no lograron su propósito ya que, con las debidas medidas de seguridad tomadas por los policías, lograron interceptar la carrera del turismo.

Una vez detenido el coche, el cual estaba ocupado por cuatro varones, y tras asegurar la circulación del resto de vehículos, los agentes descubrieron que los ocupantes del vehículo llevaban más de 240 gramos de hachís y un total de 4.265 euros en efectivo, cantidades de droga y dinero que los ocupantes llevaban distribuidos entre ellos, por lo que fueron detenidos al disponer de claros indicios de que se trataba de un delito de tráfico de drogas.

Las intervenciones, fueron llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Los cinco detenidos, todos varones de nacionalidad albanesa, española y marroquí y con edades entre los 35 y 41 años de edad, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats