Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación estima que el tercer colegio de La Nucía se construirá en 2023

El proyecto tiene un presupuesto de 6,7 millones e incorporará dos aulas para escolarizar a niños de 2 años. El Ayuntamiento asegura que la tramitación del segundo instituto está también "en la recta final"

Patio de Infantil del colegio público San Rafael de La Nucía, en una imagen de archivo. David Revenga

Primer trimestre de 2023. Esa es la fecha en la que la Conselleria de Educación estima que podrían iniciarse las obras del tercer colegio público de La Nucía.

Así lo han trasladado este martes fuentes municipales, después de que el aclalde de la localidad, Bernabé Cano, y el concejal de Educación, Sergio Villalba, se hayan reunido en València con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra este proyecto y el del segundo instituto de la localidad.

Fuentes municipales han calificado este encuentro como una "reunión de trabajo muy productiva" y han asegurado que el director general les habría indicado que ambos proyectos, que el Consistorio lleva mucho tiempo reclamando, "han entrado en su última fase".

El tercer colegio de Infantil y Primaria del municipio está proyectado prácticamente en el linde con el término municipal de Benidorm, para poder asumir a los niños que residen en las múltiples urbanizaciones de esta zona de La Nucía. En concreto, en una parcela municipal ubicada en la calle Sorolla, justo detrás del Supermercado Aldi.

Según el propio Ayuntamiento, su construcción "está en su última fase de tramitación, por lo que a medio plazo pasará a concurso público y posteriormente, a licitarse".

Una imagen de la reunión entre el alcalde y el edil de Educación nuciero con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat y una técnico.

El centro requerirá de una inversión de 6,7 millones de euros y se calcula que las obras podrían empezar si todo marcha bien, en el primer trimestre de 2023.  

Entre las grandes novedades que incorporará, se prevé la creación de dos unidades de primer ciclo de Educación Infantil para facilitar la escolarización temprana de niños de 2 años.

Además, el colegio dispondrá de otras veinte unidades, dos por curso, que se dividirán en seis clases de segundo ciclo de Educación Infantil para niños de 3, 4 y 5 años, además de otras doce unidades para escolares de primero a sexto de Primaria.

Por lo que se refiere al segundo instituto de la localidad, el mismo está proyectado junto al colegio La Muixara y el coste de su construcción está valorado en 13,4 millones.

Este centro, con capacidad para un millar de estudiantes, contará con 16 aulas de ESO, seis de Bachiller, y diez unidades para la FP Básica y para cuatro ciclos formativos de FP, han trasladado las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats