Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se queda sin refuerzos policiales para esta Semana Santa

El Sindicato Profesional alerta de que la Policía Local arrastra más de una veintena de vacantes y reclama la contratación de agentes a través de la bolsa ante las altas cifras de ocupación previstas

Dos agentes de la Policía Local patrullan las playas de Benidorm, en una imagen del pasado verano. David Revenga

Quedan pocos días para que Benidorm se convierta en un hervidero. Después de dos años sin apenas visitantes y con gran parte de los hoteles cerrados debido a la pandemia del coronavirus, la ciudad se prepara para la primera gran cita turística de esta etapa postcovid con refuerzos en muchos servicios, pero no en su Policía Local.

Así lo ha denunciado este jueves el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que ha advertido de que la plantilla policial del municipio arrastra más de una veintena de vacantes y ha reclamado la contratación de agentes a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento para reforzar la presencia policial, al menos, en la zona de playas.

El Consistorio benidormense ha culminado en los últimos meses dos procesos selectivos para nutrir de agentes la plantilla de su Policía Local, uno de los cuales viene arrastrando desde hace un lustro. Con ambos procesos han tomado posesión un total de 40 efectivos, 24 por turno libre y 16 por consolidación de empleo, aunque según el SPPLB este hecho no ha supuesto un incremento de efectivos en la misma proporción.

"Además de que muchas de las citadas plazas ya estaban ocupadas por agentes que prestaban el servicio como interinos, la plantilla ha sufrido un déficit por la jubilaciones que se han producido y no solo de agentes sino también de mandos y mandos intermedios", ha apuntado el secretario local de este sindicato, Francisco Ángel González.

Desde esta central también han recordado al gobierno local que estamos "inmersos en Semana Santa, donde se pronostica que la ocupación de apartamentos superará el 70% y en cuanto a la ocupación hotelera se prevé que se aproxime al 90%, haciendo constar que el turismo británico aumenta considerablemente superando incluso al turismo Español". A pesar de ello, y a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, Benidorm carecerá esta Pascua de los refuerzos que sí se contrataron en años previos a la pandemia, agrega el SPPLB.

A juicio de González, conociendo la previsión de alta afluencia de turistas, "se hace necesario esta contratación que, por cierto, ya debería de haberse llevado a cabo, tal y como ha sucedido en años anteriores", más todavía cuando el Consistorio tiene una bolsa de empleo de agentes y, además, también tiene presupuesto para costear estas plazas, que están vacantes pero aparecen recogidas en la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal para 2022, agrega el delegado sindical.

"No entendemos cómo a estas alturas, con la Semana Santa aquí, no tengamos el refuerzo de agentes en nuestra ciudad y en nuestras playas que garantice aun más si cabe la seguridad de una ciudad turística de primer orden cómo es Benidorm", concluyen.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats