Benidorm se prepara para la Semana Santa, pero no solo para la llegada de turistas a disfrutar de días de vacaciones, sino también para la devoción y los actos más religiosos después de dos años de parón por la pandemia. Desde el Domingo de Ramos, el 10 de abril, varias cofradías procesionarán por las calles de la ciudad para que fieles y visitantes puedan contemplar los pasos y cumplir sus promesas y pedir aquello que tanto esperan.

La primera procesión será la de La Real Cofradía de Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz que partirá a las 20 horas desde la parroquia del Buen Pastor de Benidorm, situada en la calle Puig Campana de Benidorm, con la estación de Penitencia con Ntro. Padre Jesús de la Salud y Humildad y Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz. Como parte destacada, la parada oficial será en la Comisaria de Policía Nacional y se realizará el encuentro final entre el Señor y su Madre.

El resto de procesiones serán a partir del Miércoles Santo, el 13 de abril. A las 22 horas será el turno de la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La salida será desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana y recorrerá las calles del centro de la localidad como la Alameda, Ruzafa, Tomas Ortuño o Almendros.

Domingo de ramos de 2019 en Benidorm. David Revenga

El Jueves Santo (14 de abril) a las 21 horas tendrá lugar la procesión del silencio conjuntamente entre la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. La procesión saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena. El itinerario será por Ginés Cartagena, Capitán Cortés, Paseo de la Castellana, Velázquez, Acacias, Goya, Jardines, Ginés Cartagena, finalizando en el templo situado en el barrio de Foietes-Colonia Madrid. Además a la misma hora se celebrará la Solemne Procesión de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní desde la Parroquia de San Juan Bautista.

 El 15 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar a las 7 horas el Vía Crucis y Sermón de las Siete Palabras. Se saldrá desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores hacia el Monte Calvario.

Por la tarde, a las 20.30 horas, la procesión del Santo Entierro de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores que saldrá desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana. En esta Procesión también participan el resto de las Cofradías y Hermandades de Benidorm. Desde la plaza de San Jaime, carrer Major, Alameda, Los Ángeles, Pintor Lozano, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y plaza de San Jaime.

Te puede interesar:

A las 23 horas será el Vía Crucis Penitencial con salida de la Parroquia de San Juan Bautista y llegada a la Ermita de la Virgen del Mar en lo alto del Tossal de la Cala.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 8 horas, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores celebrará en la avenida Alameda el encuentro del Señor y La de la Santísima Virgen, acto de la Embajada.