Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección del nuevo secretario general del PSOE de Benidorm ya tiene fecha: domingo, 24 de abril

Los militantes podrán votar hasta las 20.30 para elegir a uno de los tres candidatos a relevar a Rubén Martínez. Al puesto aspiran los concejales Cristina Escoda, Bernardo Mira y Dani Luque

Cristina Escoda, Bernardo Mira y Dani Luque, los tres candidatos a la secretaría general de los socialistas en Benidorm. David Revenga

Ya hay fecha. El Partido Socialista de Benidorm abrirá el próximo domingo, día 24 de abril, las urnas para que sus militantes elijan al nuevo secretario general que se encargará de suceder en el cargo al portavoz Rubén Martínez, al que los estatutos le impiden repetir después de encadenar tres mandatos al frente de la agrupación.

Tres son las personas que aspiran a ponerse al frente del comité ejecutivo del PSPV-PSOE en Benidorm: Cristina Escoda, Bernardo Mira y Dani Luque, todos ellos concejales del grupo municipal socialista y con una amplia trayectoria como militantes, aunque en bandos distintos.

La que fuera concejal de Fiestas durante el gobierno de Agustín Navarro encabeza una corriente que busca captar el voto de los militantes afines al exalcalde fallecido hace ahora algo más de un año, como ya hiciera en su día el también concejal Conrado Hernández, que acabó siendo superado por Rubén Martínez. Junto a esta corriente, Cristina Escoda también pretende aglutinar a veteranos militantes del partido haciendo valer sus buenas relaciones con antiguos pesos pesados del socialismo local, entre ellos la familia Pajín.

La corriente del hasta ahora secretario general será absorbida por Bernardo Mira, quien antes de ser elegido concejal en 2015 ya había ostentado distintos cargos orgánicos bajo la dirección de Martínez. Con su candidatura, los "rubenistas" aspiran a mantenerse fuertes en el aparato del partido y, de este modo, allanar el camino para que el hasta ahora secretario general pueda volver a encabezar la lista del PSOE en las municipales de 2023.

Por último, el tercero en discordia será el concejal Dani Luque, hasta hace poco afín al ala del propio Rubén Martínez pero que ahora ha decidido volar en solitario tras el cisma abierto en el partido del puño y la rosa a nivel provincial. A diferencia de la mayoría de concejales y cargos socialistas en Benidorm, que apoyaron a Toni Francés, Luque no tuvo dudas en posicionarse del lado de Alejandro Soler como secretario provincial y, tras su victoria, logró hacerse con un puesto en la ejecutiva de los socialistas alicantinos, donde ostenta la Secretaría de Turismo.

Según han indicado fuentes de la agrupación, las urnas estarán abiertas en la sede de la calle Gardenias hasta las 20.30 horas, tras lo cual se iniciará el recuento de los votos emitidos. El mismo podrá repetirse si alguno de los candidatos lo solicita antes de la proclamación oficial del nuevo secretario general de los socialistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats