Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa recuperará el paraje de la Malladeta con mobiliario e iluminación

El Ayuntamiento actuará sobre esta zona para revertir su situación de abandono sufrida durante años por la falta de propuestas para su conservación

El paraje de la Malladeta de La Vila Joiosa.

Dotación de alumbrado público eficiente, instalación de mobiliario urbano integrado en el paisaje, cartelería informativa en los accesos y rutas, la adecuación de la zona de entrada con forma de aparcamiento. Estas son algunas de las actuaciones que contempla el proyecto de adecuación forestal del paraje de la Malladeta de La Vila Joiosa, uno de los más conocidos de la localidad donde se alza un antiguo torreón. Pero además se procederá a la demolición de la antigua edificación abandonada existente a la entrada del parque.

Así se recoge en el documento con el que se llevará a cabo esta rehabilitación para el que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la ejecución de las obras. El plazo previsto de ejecución es de cuatro meses y el valor estimado de las mismas es de 850.000 euros.

El siguiente paso es la redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y la incorporación de los documentos que sean preceptivos para la continuación del expediente. Una vez quede redactado el pliego, se publicará en el perfil de contratante de la plataforma de contratación administrativa del Ayuntamiento de la Vila Joiosa para la adjudicación del contrato.

Tras concluir la primera fase de recuperación del torreón, y el inicio de los trabajos preliminares para la restauración de la Villa Giacomina, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa aborda ahora la recuperación de este paraje natural del municipio para revertir su situación de abandono sufrida durante años por la falta de propuestas para su conservación. Cabe recordar que en la zona se encuentra la conocida Villa Giacomina donde, como ya publicó este diario, se comenzó con los primeros trabajos para recuperar y analizar los restos que allí se encontraban para su posterior restauración.

Para la recuperación del paraje se implantarán mejoras como el alumbrado público eficiente, la instalación de mobiliario urbano integrado en el paisaje, cartelería informativa en los accesos y rutas, y un aparcamiento; además de acabar la antigua edificación abandonada existente a la entrada del parque para poder dejar toda la zona en condiciones y que se convierta en un atractivo turístico más para la localidad.

“Queremos devolver a la Malladeta su esplendor natural sin renunciar al disfrute de este espacio verde. Se trata de una zona de esparcimiento natural para muchos vecinos, vecinas y de gran interés turístico, que a su vez dispone de gran variedad flora y fauna autóctona que además de recuperar, debemos conservar para futuras generaciones”, indicó el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats