Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs del Pi se alza contra las vallas ilegales: abre ocho expedientes para la retirada

El Ayuntamiento requiere a las empresas responsables que han colocado estos elementos irregulares a que procedan a su inmediata retirada | Las multas pueden ir desde los 300 a los 3.000 euros

Algunas de las vallas que hay en l'Alfàs del Pi.

Vallas de gran formato que han proliferado en los últimos años y que afean el paisaje. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere acabar con estos elementos ilegales repartidos por el término municipal y eliminarlos de la escena urbana. Para ello, ha iniciado una campaña en la que el primer paso ha sido incoar un primer bloque de expedientes administrativos en el que se incluyen ocho de estas vallas ilegales, con el fin de proceder a su inmediata retirada.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Urbanismo, Toni Such, quien indicó que "hablamos de vallas publicitarias ilegales de gran formato que han proliferado en los últimos años en zonas como l’Albir y que tienen un gran impacto visual en el paisaje urbano". Por ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a requerir a las empresas responsables que han colocado estos elementos irregulares a que procedan a su inmediata retirada. Todo para acabar con esta situación y mejorar la imagen de estas zonas.

L'Alfàs lucha contra las vallas ilegales. Vicente Martinez

Si hacen caso omiso a este requerimiento, "será la administración la que intervenga y, en paralelo, se les abrirá un proceso sancionador, que afectará tanto al infractor como al propietario del terreno", ha explicado el concejal de Urbanismo. En este caso, el Ayuntamiento procederá a retirar la instalación a costa del infractor, que deberá abonar los gastos ocasionados.

Con todo, la ordenanza municipal que regula la colocación de carteles y vallas publicitarias en l’Alfàs del Pi, de julio de 2016, establece multas de 300 a 3.000 euros, según la infracción sea leve, grave o muy grave. Así, los propietarios podrían enfrentarse a esas sanciones si no cumplen con la normativa actual.

"Cualquier empresa que desee instalar una valla publicitaria en el municipio debe solicitar la pertinente licencia en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi", ha recordado Toni Such. Además, los soportes están sujetos a unas medidas máximas, en emplazamientos permitidos, con el fin de generar el menor impacto visual y ambiental

Desde el departamento de Urbanismo se está trabajando para documentar todas las vallas ilegales que hay en el municipio, con el fin de iniciar los pertinentes expedientes administrativos y proceder a su inmediata retirada. Se trata, en definitiva, de "cuidar y mejorar la imagen de l’Alfàs del Pi, acabando con estos elementos publicitarios irregulares de diferentes formatos y soportes que deterioran el paisaje urbano y que no cumplen con la ordenanza municipal", añadió Such. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats