Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tecnohito de la avenida del Mediterráneo de Benidorm se ilumina

La estructura de pantallas está en fase de pruebas aún y se han podido ver las primeras imágenes sobre la ciudad

El tecnohito de Benidorm iluminado este jueves.

Aún está en pruebas pero ya se ha iluminado. El tecnohito de la avenida del Mediterráneo de Benidorm se ha encendido este jueves por primera vez para comprobar que todas las pantallas que forman esta estructura circular funcionan y estás bien colocadas. Las imágenes se han podido ver por unas horas lo que ha despertado la curiosidad de los que paseaban por la zona en ese momento.

La torre de pantallas LED en la plaza de la Hispanidad, al final de la avenida del Mediterráneo de Benidorm, se terminó hace semanas pero la iluminación del mismo estaba a la espera de que llegara la corriente eléctrica. Así, este jueves han sido las primeras pruebas tras tenerlas que retrasar esta semana por la lluvia. En las pantallas se ha podido leer la palabra Benidorm y ver otras imágenes que permiten comprobar que todo funciona como es debido. Durante la jornada, varios operarios han estado colocando toda la instalación eléctrica para, finalmente, encender la torre de pantallas.

Esta estructura pretende convertirse en uno de los polos de atracción de la ciudad. Tiene más de 18 metros de alto y la colocación de las pantallas se finalizó hace una semana. En total, 264 metros de superficie de paneles leds más pequeños de 1 metro de ancho por 1 metro de alto que han formado 24 filas y 11 columnas; en total, 264 piezas.

El tecnohito de la avenida del Mediterráneo de Benidorm en pruebas

Hasta ahora no se había podido encender ya que faltaba que llegara la corriente eléctrica. Las pruebas seguirán pero el tecnohito se encenderá definitivamente más adelante, según las fuentes consultadas por este diario.

La torre de más de 18 metros que se ha instalado en la avenida del Mediterráneo aún causa curiosidad y quién aún, tras tanto tiempo montado, pregunta para qué sirve este elemento. La estructura recubierta de iluminación led servirá para proyectar contenido multimedia, dar información de interés para vecinos y turistas o publicitar eventos y otras actividades que organice el Ayuntamiento, entre otros. Así, en la parte alta habrá una especie de «mirador» pero no estará abierto al público. Una estructura que se suma a la que existe a solo unos metros y que se denominó "tecnoparada".

Con todo, aún quedan algunos remates como la puerta, baldosas y jardinería que rodeará la parte baja de la torre. Ahora mismo, unas vallas con imágenes de Benidorm "tapan" esa base a la espera de poder terminarla cuando se acabe con las pruebas eléctricas. Sí se colocó ya el pararrayos en la parte superior de la torre de 18 metros, un elemento obligatorio en elementos de esta altura.

En cuanto a la avenida, esta gran pantalla circular es el remate de la remodelación de esta principal arteria comercial de la ciudad. La avenida del Mediterráneo se ha renovado tanto en el subsuelo como en toda la escena urbana con un proyecto que tenía presupuesto inicial de 9,5 millones y que se elevó 2 millones más para hacer frente a los costes. Así, la gran estructura de pantallas se incluye en el precio final de toda la avenida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats