Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat adjudica las obras para suprimir el paso a nivel del TRAM en la Avenida Beniardà de Benidorm

El presupuesto asciende a cerca de 5,29 millones de euros y los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses

Un tren de FGV cruzando por el paso a nivel de la Avenida Beniardà de Benidorm, que será sustituido por un paso inferior. DAVID REVENGA

La Generalitat ha adjudicado la obras del proyecto constructivo para suprimir el paso a nivel del TRAM en la Avenida Beniardà de Benidorm, y ejecutar un nuevo paso inferior. Los trabajos, según han explicado este sábado fuentes del gobierno autonómico a través de un comunicado, podrían iniciarse después del verano.

El presupuesto asumido por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asciende a 5.287.983,97 euros, según han explicado las mismas fuentes. Las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses. La actuación permitirá transformar el actual paso a nivel del TRAM en un paso exclusivamente peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas, mientras que el tráfico rodado se desviará por un nuevo paso inferior. Esto mejorará notablemente la circulación en el que constituye uno de los principales accesos a Benidorm desde las carreteras CV-70 y N-332 y la autopista AP-7.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destacado que se trata de una actuación "fundamental, que representa una histórica reivindicación" para el municipio de Benidorm. La supresión del paso a nivel de la Avenida Beniardà supondrá también "romper la barrera que esas vías hacen para acceder a la ciudad, tanto para sus vecinos y vecinas, como para los muchos visitantes que recibe Benidorm a lo largo del año".

El nuevo paso inferior dispondrá de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios ciclistas y peatonales se conservarán en la superficie. A su vez, la actuación culminará con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la terminal del tren-tranvía.

Esta obra, según las mismas fuentes, forma parte del conjunto de actuaciones que realiza la Generalitat, a través de FGV, con el objetivo de eliminar pasos a nivel en toda su red, puesto que constituyen "uno de los principales focos de riesgo", tanto para la circulación ferroviaria como para el tráfico rodado y peatonal de las redes del TRAM y Metrovalencia. En estas intervenciones se prioriza la eliminación de los pasos a nivel con mayor afección a la seguridad. El de la Avenida Beniardà de Benidorm es uno de los catalogados como de "prioridad máxima" para su supresión o transformación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats