Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El profesor Antonio García será el mantenedor de la Carta Pobla de Benidorm

La representación tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en la Plaza de San Jaime, aunque la semana previa estará repleta de actos conmemorativos.

Antonio García será el mantenedor del acto de la Carta Pobla de Benidorm.

El profesor Antonio García, ex director del IES Pere María Orts i Bosch de Benidorm y con una larga trayectoria docente a sus espaldas, será el mantenedor del acto de representación del Otorgamiento de la Carta Pobla, con motivo del 697 aniversario. La representación tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en la plaza de San Jaime, aunque la semana previa estará repleta de actos conmemorativos.

El otorgamiento de la Carta Pobla se dio en el año 1325. Cada año, la ciudad rememora ese día con una representación. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recibido este mediodía a los integrantes del Grup Carta de Poblament y al mantenedor de este año. Un acto al que han acudido, además del propio García, la presidenta del Grup, Mari Luz Navarro, los integrantes del mismo Esperanza Rostoll y Pascual Almiñana, el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero, y los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez.

Así, el día 2 de mayo a las 20 horas se inaugurará la exposición ‘100 anys de Pere María Orts i Bosch’ en el Espai d’Art del Ayuntamiento. El día 3 a las 19,30 tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘XXX Aniversari Grup Carta de Poblament’ en la Casa del Fester y media hora más tarde la conferencia de Rafael Alemany sobre ‘Pere María Orts i Bosch: L’home i el seu pensament’.

Un día después el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la obra de teatro ‘Pudo suceder’ a partir de las 20 horas a cargo del Grup Carta de Poblament. El jueves 5 de mayo habrá un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm.

El sábado se celebrará la representación de la Carta Pobla a partir de las 21.30 y el domingo se cierra la programación con un concierto homenaje a Pere María Orts a cargo de la Societat Musical L’Illa en el auditorio Óscar Esplá. Cabe recordar que Benidorm ha declarado este año como el de "Pere María Orts i Bosch" en el centenario del nacimiento del erudito. Todos los actos conmemorativos de la efeméride están organizados por el Grup Carta de Poblament, la Associació de Penyes y las Concejalías de Cultura y Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats